Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGE A GOBERNADOR RECAPACITAR SOBRE MAL DESEMPEÑO
4 de Abril 2016

EXIGE A GOBERNADOR RECAPACITAR SOBRE MAL DESEMPEÑO

Monterrey, 4 de Abril 2016
Al considerar que el Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón "ha quedado muy por debajo de las expectativas y le ha fallado a los ciudadanos de Nuevo León" en los primeros seis meses de su administración, el Diputado Arturo Salinas Garza, pidió al Ejecutivo "recapacite y piense verdaderamente que está defraudando a millones de ciudadanos en el estado".

A través de un posicionamiento que presentó ante el Pleno del Poder Legislativo, el Diputado reclamó al Gobernador permanecer de tiempo completo en el estado y cumplir con sus responsabilidades.

Cuestionó la falta de cumplimiento de Rodríguez Calderón quien prometió meter a los corruptos a la cárcel, brindar el servicio de transporte gratuito para estudiantes y adultos mayores, sepultar un proyecto Monterrey VI, "esas promesas que se han quedado solo en palabras y que la ciudadanía exige que se hagan realidad".

Así mismo reprobó los actos de corrupción en los que se ha visto envuelta la administración estatal con temas polémicos como el cobijagate, el dobleteo de sueldos que cobraba personal en la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) y en el Estado, "y el reciente escándalo que involucra al Subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, por el presunto despojo de 6 millones de dólares cuando defendió a la viuda de Emilio Azcárraga, Paula Cusi".

Al posicionamiento del Diputado Arturo Salinas Garza, se sumaron los Legisladores Héctor García García y Eugenio Montiel Amoroso.

En su intervención desde tribuna, García García, reprochó que aún y con el apoyo que le brindo el Poder Legislativo al asumir su mandato, a seis meses de su inicio "el estado va mal".
"Hoy vemos con mucha tristeza que el estado va mal porque en la educación se han tenido tropiezos desde los cuestionamientos a su secretaria, porque la inversión y empleo siguen todavía sin ponerse de acuerdo con empresas tan importantes como Kia", expresó.

Por su parte el Diputado Eugenio Montiel Amoroso, acusó una falta de planeación por parte del Gobierno en estos seis meses.

"Todos los tropiezos han sido eso, la falta de planes, ayer el señor Gobernador dijo: 'ya no habrá más ocurrencias por ningún funcionario', eso quiere decir que nos admitió que actuó bajo ocurrencias, entonces ojalá por el bien de Nuevo León que esto ya no suceda", manifestó.