Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGE A PLAZAS COMERCIALES BAÑOS HIGIÉNICOS
27 de Abril 2016

EXIGE A PLAZAS COMERCIALES BAÑOS HIGIÉNICOS

Monterrey, 27 de Abril 2016
La Diputada Alicia Maribel Villalón González propuso iniciativa de reforma a la Ley de Desarrollo Urbano, para que todo local con uso comercial cuente con los servicios sanitarios para el público, separados por sexo y señalizados, independientemente de aquellos destinados al personal que labora.

La diputada comentó que actualmente en las Plazas Comerciales no se limitan a tiendas, sino que incluyen cines, una amplia gama de restaurantes, bancos e incluso oficinas gubernamentales. Miles de personas acuden diariamente a estos centros comerciales, además del personal que ahí labora.

"Sin embargo tanto en las Plazas Comerciales como en cines así como en restaurantes nos podemos encontrar con una problemática en común; las largas filas para ingresar a los sanitarios", puntualizó. 

"Los baños públicos son una necesidad higiénica común, derivado de la problemática que se vive diariamente en las plazas comerciales por el insuficiente número de sanitarios para el público que asiste regularmente,  es que surge la necesidad de impulsar una adecuación al orden jurídico que regule el número de sanitarios para hombres y mujeres e incluso para niños que deben tener estos centros de esparcimiento".

Se suscribieron a la iniciativa los legisladores Eva Patricia Salazar Marroquín, Daniel Carrillo Martínez,  José Luis Santos, Liliana Tijerina Cantú,  Rubén González Cabrieles, Rosalva Llanes Rivera, Ludivina Rodríguez de la Garza y Marco Martínez Díaz. 

La iniciativa se turnó a la Comisión de Desarrollo Urbano.