Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGE FOMENTAR IGUALDAD DE GÉNERO
25 de Abril 2016

EXIGE FOMENTAR IGUALDAD DE GÉNERO

Monterrey, 25 de Abril 2016
Para que en la educación sea garantizada la promoción de la igualdad de género, la enseñanza de que no existe superioridad entre hombres y mujeres, así como que resulta intolerable la comisión de actos de violencia entre las personas sin distinción de sexo, la Legisladora María Concepción Landa García Téllez propuso que se modifique la Constitución Política del Estado. 

Concepción Landa además propuso que en los centros educativos, públicos o privados, se cuente con centros de atención psicológica para atender a aquellos educandos que muestren signos de sufrir o cometer actos de violencia, a fin de rehabilitarlos, así como también la obligación de los maestros de denunciar ante la autoridad correspondiente aquellos casos en los que exista la posibilidad de la comisión de algún delito.

"Con lo anterior, se procurará inculcar a nuestra juventud desde su infancia, valores de igualdad de género; enseñar a nuestros niños y niñas a no cosificar a la mujer, pero también se pretende fomentar el respeto a todas las personas sin importar sus preferencias sexuales o identidad de género", expresó. 

"Se trata de una norma jurídica que consagra un derecho fundamental a favor de la persona y por la cual se establece el mandato constitucional a todas las autoridades, e incluso particulares, de respetar y proteger la dignidad de todo individuo, entendida ésta como el interés inherente a toda persona, por el mero hecho de serlo, de ser tratada como tal y no como un objeto, al que es dable degradar o humillar.  Es por tanto un bien jurídico propio". 

La Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales se encargará de estudiar la iniciativa de reforma por modificación el octavo párrafo y por adición de un nuevo noveno párrafo el artículo 3 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León.