Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
EXIGEN REGULARIZAR PAGO A MAESTROS
6 de Abril 2016

EXIGEN REGULARIZAR PAGO A MAESTROS

Monterrey, 6 de Abril 2016
El Congreso de Nuevo León exhortó al Gobernador Jaime Helidoro Rodríguez Calderón, al secretario de Finanzas y Tesorería Carlos Alberto Garza y a la secretaria de Educación Esthela María Gutiérrez Garza a fin de que realicen las gestiones necesarias para que a la brevedad se regularice el pago de quince quincenas a 150 maestros y el personal de apoyo.

El punto de acuerdo presentado por el Diputado Rubén González Cabrieles, atiende a la petición de docentes de las Secciones 21 y 50 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación planteada a la Comisión de Educación Cultura y Deportes.

"El día de ayer (martes) un grupo de distintos maestros y maestras de los municipio de Linares, Hualahuises y Galeana, 150, se manifestaron en la Oficina Regional Número 7 para exigir el pago de estas quincenas, pago que no ha llegado y que nosotros en lo particular en la visita que tuvimos con la Secretaria de Educación se comprometió a que en dos quincenas más se les iba a pagar y a la fecha no se les ha liquidado sus quincenas", expuso.

El Legislador Rubén González Cabrieles, manifestó su preocupación porque las manifestaciones se repliquen en otras oficinas regionales lo que desestabilizaría al resto del magisterio que cumple con su labor educativa.

"A nadie conviene que el magisterio tome las calles o paralice sus labores por falta de pago, consideramos justa la petición de los inconformes, la Secretaría de Educación no puede exigir la calidad en la educación cuando descuida el pago de las maestras y maestros, así como el personal de apoyo", añadió.

Los Diputado Sergio Arellano Balderas, Ángel Barroso Correa, Eugenio Montiel Amoroso, José Luis Santos Martínez, Marco Antonio Martínez Díaz, Liliana Tijerina Cantú, Cosme Leal Cantú y Jorge Blanco Durán se sumaron a la propuesta aprobada por unanimidad del Pleno.