Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
LLAMAN A SOFÍA VELASCO A TOMAR PROTESTA PARA CEDH
12 de Abril 2016

LLAMAN A SOFÍA VELASCO A TOMAR PROTESTA PARA CEDH

Monterrey, 12 de Abril 2016
El Congreso del Estado llamó a Sofía Velasco Becerra para tomar protesta como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

A propuesta del Diputado Marco Antonio González Valdez, el pleno acordó que la nueva titular de la CEDH acuda mañana miércoles 13 de abril al recinto legislativo, a rendir su protesta de ley ante la Septuagésima Cuarta Legislatura de acuerdo en lo establecido en los artículos, 63, fracción XVI, 99 y 143 de la Constitución Política del Estado libre y soberano de Nuevo León.

El legislador recordó que en diciembre de 2015, el Gobierno del estado emitió una convocatoria pública dirigida a organismos y asociaciones civiles para que propusieran candidatos para la Comisión de Derechos Humanos que quedó vacante con la salida de Minerva Martínez el 16 de diciembre de 2015.

"Debe señalarse que hasta la fecha la Ley establece que el Gobernador debe hacer la propuesta ante el Congreso y que el Poder Legislativo deberá hacer la designación con el voto de las dos terceras partes de sus diputados, como es sabido, este Poder Legislativo no aprobó las dos propuestas que le fueron remitidas por el Ejecutivo por lo cual procedió a realizar una designación directa de conformidad con lo establecido con el párrafo tercero del artículo 99 de nuestra Constitución", manifestó.

Por esas razones y a fin de dar cumplimiento a lo establecido en la Constitución Política del Estado, señaló, "es que se sometió a consideración del Pleno la presencia de la nueva titular de la CEDH. Estaremos pidiendo la presencia de Sofía el día de mañana para que ya podamos tomarle protesta y desearle mucho éxito en esta nueva encomienda y que se maneje de una manera neutral y transparente".

A favor del acuerdo se pronunciaron los Diputados Sergio Arellano Balderas, Cosme Leal Cantú, Samuel García Sepúlveda y Felipe Hernández.