Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE HOMOLOGAR CONSTITUCIÓN
4 de Abril 2016

PIDE HOMOLOGAR CONSTITUCIÓN

Monterrey, 4 de Abril 2016
Con el objetivo de regular el otorgamiento de deuda pública solicitada por el Estado y/o Municipios, el Presidente del Congreso Daniel Carrillo presentó una iniciativa de reforma para homologar la Constitución del Estado de Nuevo León, con la Constitución Federal.

Al hacer uso de la tribuna, Daniel Carrillo Martínez propuso una reforma por modificación del artículo 63 fracción XXXII, 85 fracción V y se adiciona un párrafo al artículo 119 de la Constitución Política del Estado de Nuevo León. 

"Autorizar por las dos terceras partes de los miembros presentes que conformen el quorum, la contratación de empréstitos cuando en garantía se afecten ingresos o bienes del Estado y/o de los Municipios", comentó en tribuna. 

"Los Municipios podrán contratar obligaciones o empréstitos previa Ley o Decreto del Congreso del Estado con las limitaciones que establece el artículo 117 fracción VIII de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, esta Constitución y las Leyes que le apliquen".

Daniel Carrillo Martínez comentó que el pasado 26 de Mayo de 2015, en el Diario Oficial de la Federación se publicó la reforma a la Carta Magna.