Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE LEGISLAR EN BENEFICIO DE NIÑOS
27 de Abril 2016

PIDE LEGISLAR EN BENEFICIO DE NIÑOS

Monterrey, 27 de Abril 2016
Con el objetivo de privilegiar las leyes y normas que favorezcan a los niños y niñas de Nuevo León, el Legislador Héctor García García presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado. 

En la presentación de la iniciativa Héctor García García informó que un estudio realizado durante el año 2014 revela que los derechos de los niños mayormente vulnerados son la educación y la explotación a realizar trabajos forzados; revela que aproximadamente 3 millones de niños y niñas y niños entre 5 y 17 años realizan alguna actividad económica. De ellos, 68 por ciento son hombres y el resto mujeres. Las actividades Agropecuarias (29%), el comercio (27%) y los servicios (27%) son los Sectores económicos en los que más participan los infantes y adolescentes.

"Este poder debe sumarse para que durante su quehacer legislativo, pueda en todo momento privilegiar el accionar de las leyes en favor de los niños, niñas y adolescentes de nuestro estado, por ello estamos estableciendo dentro de las facultades que tiene este órgano soberano, la atribución de al expedir cualquier ley o norma de aplicación en el Estado, las cuales buscan que en todo momento favorezcan interés superior de la niñez", señaló en tribuna. 

Los Legisladores Laura Paula López Sánchez, Eva Margarita  Gómez  Tamez, Daniel Carrillo Martínez, Rubén González Cabrieles, Sergio Arellano Balderas, María Concepción Landa García Téllez, Eva Patricia Salazar Marroquín y Marco Antonio González Díaz,  se suscribieron a la iniciativa, la cual se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio.