Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDE SE APOYE A HORTALICEROS
25 de Abril 2016

PIDE SE APOYE A HORTALICEROS

Monterrey, 25 de Abril 2016
El Congreso del Estado de Nuevo León aprobó por unanimidad enviar un exhorto al Delegado de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Fermín Montes Cavazos, para que manifieste su apoyo a los hortaliceros de terrenos dañados por el granizo a través del programa de Atención a Desastres Naturales en el Sector Agropecuario y Pesquero.

El coordinador Marco Antonio González Valdez señaló que la  granizada de las últimas dos semanas, dejo tras su paso la afectación de 96.5 hectáreas para decenas de hortaliceros en las comunidades de La Esperanza, Palmitos, Hacienda la Florida y El Matorral. 

"Ante esta situación, consideramos oportuno levantar la voz ante este pleno para solicitar al Delegado en nuestro Estado de la Secretaria de Agricultura y Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA su intervención para apoyar a los hortaliceros de los terrenos dañados como consecuencia de la fuerte granizada", expresó Marco González. 

"La siembra de la  papa y la naranja, dos productos en el Estado tienen una participación importante, ya que ocupan el cuarto lugar a nivel nacional. Otros productos destacados para la economía del Estado son el chile, la calabacita y el tomate rojo". 

Las fuertes lluvias que han caído sobre nuestra tierra han venido acompañadas de grandes cantidades de granizo, dicho granizo ha dañado una gran número de hectáreas de plantío, sobretodo en el Municipio de Cadereyta.