Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN A FUERZA CIVIL REFORZAR SEGURIDAD
25 de Abril 2016

PIDEN A FUERZA CIVIL REFORZAR SEGURIDAD

Monterrey, 25 de Abril 2016
El Congreso de Nuevo León exhortó al Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón a fin de que instruya a la Corporación Policiaca Fuerza Civil para que refuerce su estrategia de seguridad y ponga especial atención en las colonias comprendidas a los distritos 1, 2, 8 y 13 locales.

Además considere la apertura de centros para el combate de adicciones en los sectores con los mayores índices de criminalidad.

Al presentar el punto de acuerdo ante el Pleno del Poder Legislativo, la Diputada Liliana Tijerina Cantú, expuso el caso de un joven, víctima de la delincuencia en el sector San Bernabé, del Distrito 1, zona donde además dijo el pasado fin de semana "un grupo de 30 jóvenes tomaron las calles y apedrearon las calles de los vecinos".

"Queremos hacerle un exhorto a nuestro Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, para que haga un exhorto a la corporación  Fuerza Civil que es a la que le corresponde esta zona para que refuerce sus estrategias de seguridad y ponga especial atención a las colonias de estos distritos", solicitó.

El exhorto aprobador por unanimidad del Pleno fue respaldado por los Diputados Ludivina Rodríguez de la Garza, Marcos Mendoza Vázquez, Laura Paula López Sánchez, quienes coincidieron en que la problemática en materia de seguridad, que padecen las colonias del Distrito 1 también la padecen los habitantes de los Distritos 2 y 8 del municipio de Monterrey, así como el 13 que se ubica en Guadalupe.