Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN APOYO ECONÓMICO PARA INAPAM
20 de Abril 2016

PIDEN APOYO ECONÓMICO PARA INAPAM

Monterrey, 20 de Abril 2016
El Poder Legislativo de Nuevo León exhortó al Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón para que por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social se apoye con 30 mil pesos mensuales al Instituto Nacional de Protección a los Adultos Mayores Inapam Nuevo León para cubrir parte de la renta de las nuevas instalaciones.

El punto de acuerdo fue presentado por el Diputado Rubén González Cabrieles, quien detalló que el instituto será desalojado el próximo 30 de abril de las instalaciones que actualmente ocupa en el Barrio Antiguo por la falta de pago y un adeudo de 500 mil pesos.

Añadió que ante dicha problemática las personas adultas mayores enfrentan una situación de incertidumbre ya que el Inapam les proporciona anualmente más de 200 mil servicios entre otros, consultas médicas, asesoría jurídica, afiliación al seguro popular, inscripción al programa 65 y Más, Vinculación productiva, capacitaciones y 12 talleres de recreación.

Destacó que aunque el Gobierno municipal de Monterrey ofreció su apoyo con 50 mil pesos mensuales para el pago de la renta o las instalaciones de un inmueble el cual por su tamaño resulta insuficiente para proporcionar sus servicios, además de que se requiere de remodelaciones por la cantidad de 300 mil pesos, cantidad con la que no se cuenta.

"Se exhorta respetuosamente al ingeniero Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón Gobernador del Estado para que por conducto de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del estado se apoye con 30 mil pesos mensuales al Instituto Nacional de Protección a los Adultos Mayores, Inapam Nuevo León para cubrir parte de la renta de las nuevas instalaciones", planteó el Diputado.

El exhorto aprobado por unanimidad del pleno fue avalado por los Diputados Sergio Arellano Balderas, Marcos Mendoza Vázquez, Héctor García García y Eugenio Montiel Amoroso.