Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN DESTITUIR A CONTRALOR DE CADEREYTA
19 de Abril 2016

PIDEN DESTITUIR A CONTRALOR DE CADEREYTA

Monterrey, 19 de Abril 2016
El Congreso de Nuevo León exhortó al Ayuntamiento de Cadereyta Jiménez para que en el ámbito de sus atribuciones y con fundamento en el artículo 93 de la Ley de Gobierno Municipal del estado, destituya a Rubén Cantú Menchaca por no cumplir con los requisitos legales para ocupar el cargo de Contralor Municipal.

Al presentar el acuerdo ante el pleno del Poder Legislativo, el Diputado Cosme Lean Cantú, expuso que el funcionario municipal fue señalado por la Auditoria Superior del Estado por haber realizado una incorrecta aplicación de los recursos públicos en el municipio de Juárez durante la pasada administración, misma que derivó en una denuncia penal y fincamiento de responsabilidades administrativas.

"Es irónico que en el municipio de Cadereyta un personaje como Rubén Cantú Menchaca vinculado por la Auditoría Superior del Estado de Nuevo León a diversas anomalías que se encontraron en las cuentas públicas correspondientes a la administración 2012-2015 donde fungía como Tesorero Municipal, haya sido nombrado como Contralor Municipal, más aún cuando se han denunciado hechos presuntamente constitutivos de delito derivados del encargo que tenía".

"Esto simplemente no podría darse por reglamento. Pero más allá de eso, al señor se le está investigando por anomalías que hizo en otra administración y fue cuestionado por la opinión pública. Entonces lo más sano es que deje el cargo y se someta a las investigaciones necesarias pero sobre todo, que no se ponga en riesgo presupuesto de Cadereyta", destacó el legislador.

Resaltó que para ser Contralor Municipal se deberá cumplir con algunos requisitos contemplados como tener una reconocida honradez, así como fiscalizar la correcta administración de los bienes muebles e inmuebles del Municipio.
El acuerdo fue aprobado por unanimidad del pleno durante la sesión ordinaria de este martes.