Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN DONAR INMUEBLE PARA CENTRO CULTURAL
6 de Abril 2016

PIDEN DONAR INMUEBLE PARA CENTRO CULTURAL

Monterrey, 6 de Abril 2016
El Congreso del Estado exhortó al Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón para que aplique el decreto por el que se autoriza a la Secretaría de Desarrollo Social a donar un inmueble ubicado en el municipio de Monterrey en favor del Gobierno estatal para que lo utilice en el Centro Cultural de Nuevo León.

Así mismo solicitó a la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno de la República informe al Poder Legislativo si existe autorización para que el Gobierno del Estado le dé al edificio conocido como antiguo Palacio Federal un uso distinto al determinado en el decreto DOF: 07/10/1994. De ser así envíe copia de la autorización que detalle los plazos y el uso aprobado.

Al presentar el dictamen de la Comisión de Educación Cultura y Deporte, el Diputado Ángel Alberto Barroso Correa, destacó la importancia de incrementar y habilitar espacios públicos destinados a la cultura, como el antiguo Palacio Federal, inmueble que data de 1928 y que fue sede de Conarte desde 2005, pero que en 2013 se comenzó a utilizar por decisión del Gobernador Rodrigo Medina como oficinas de la Secretaría de Obras Públicas.

"Devolver al antiguo Palacio Federal su vocación cultural es mandato presidencial pero también una exigencia pública, el Centro Cultural Nuevo León deberá comprender un museo de expresiones artesanales populares, sala de proyecciones cinematográficas, teatro de cámara y diversas salas de difusión cultural y artística según el propio decreto en su artículo primero", expuso Barroso Correa.

A favor del acuerdo aprobado por unanimidad del Pleno se pronunciaron los Diputados José Luis Santos, Sergio Arellano Balderas, Cosme Leal Cantú y Rubén González Cabrieles.