Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN SOLUCIONAR PROBLEMA VIAL EN ZONA SUR
13 de Abril 2016

PIDEN SOLUCIONAR PROBLEMA VIAL EN ZONA SUR

Monterrey, 13 de Abril 2016
El Congreso de Nuevo León exhortó al Gobierno del Estado para que en coordinación con la Federación apoyen con recursos económicos al municipio de Monterrey en la realización de un proyecto integral de obra pública para solucionar la problemática vial en la zona sur, específicamente en la avenida Garza Sada y Carretera Nacional desde la avenida Lázaro Cárdenas hasta el municipio de Santiago.

Además de solicitar a la Secretaría de Comunicaciones y Transporte la municipalización del tramo federal en los 15 kilómetros que le corresponden a Monterrey sobre la Carretera Nacional para que se dé el incentivo económico para la realización de la obra.

El Diputado Marco Mendoza Vázquez, presentó el punto de acuerdo en el que se pide además la coordinación de los tres niveles de gobierno liderado por el municipio regio, lleven a cabo todas las gestiones que sean necesarias para la realización del mismo.

El Legislador consideró que el municipio de Monterrey por sí sólo y con recursos propios no puede llevar a cabo dicho proyecto, por lo que pidió que el Gobernador del estado Jaime Rodríguez Calderón para gestionar recursos también ante la federación para que se pueda hacer una obra que planteen en conjunto con el alcalde Adrián de la Garza y los vecinos en la consulta para que se haga una obra integral que cumpla con las expectativas.

"Es urgente y necesario realizar un proyecto vial en la zona sur de Monterrey para solucionar el tráfico que día a día pone de cabeza a ese sector de nuestra ciudad, sabemos que el municipio por si solo y con recursos propios no puede llevarlo a cabo", manifestó.

"Según datos del Municipio de Monterrey, cada semana la avenida Eugenio Garza Sada es utilizada por cerca de 800 mil personas en su automóvil, esto es 100 mil vehículos diarios, deja en claro que es urgente desarrollar un proyecto integral en material de vialidad", añadió.

A favor del punto de acuerdo aprobado por unanimidad del pleno se pronunciaron los Legisladores Sergio Arellano Balderas, Rubén González Cabrieles, Alinna Vargas, Ludivina Rodríguez, Eugenio Montiel Amoroso y Cosme Leal Cantú.