Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE MODIFICAR LEGISLACIÓN DE CONARTE
27 de Abril 2016

PROPONE MODIFICAR LEGISLACIÓN DE CONARTE

Monterrey, 27 de Abril 2016
El Legislador Ángel Barroso Correa propuso modificaciones a la Ley que crea el Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León para proteger como autoridad el patrimonio cultural tangible e intangible de Nuevo León, así como catalogar el patrimonio estatal e imponer sanciones y exigir la reparación de daños al patrimonio cultural afectado. 

El Legislador Barroso Correa propuso diseñar programas culturales y de creación artística en las zonas marginales y vulnerables así como en los centros penitenciarios y de readaptación social del Estado de Nuevo León. 

"Constituir esquemas de difusión cultural en los diferentes medios de comunicación para difundir la obra de los creadores, de los eventos de los Centros Culturales adscritos al Consejo así como de las actividades culturales de los municipios del Estado, realizar estudios tendientes a la formación, desarrollo y generación de nuevos públicos, crear instrumentos y políticas para vigilar la ejecución del gasto público invertido en cultura dentro de un marco de transparencia y rendición de cuentas", expresó. 

También propone que los integrantes del Consejo deberán reunirse en sesión extraordinaria, cada vez que para ello sean convocados por su Presidente o por una tercera parte de sus integrantes.

Los acuerdos de las sesiones del Consejo asentarán en actas mismas que serán firmadas por los que en ellas hayan intervenido y serán publicadas en el sitio del Consejo a más tardar dos días después de realizada la sesión.

Las sesiones del Consejo serán públicas y trasmitidas en vivo por internet. Toda información administrativa, de cuentas y cuantificaciones no será información reservada por tratarse de recursos públicos y en cumplimiento con Ley de Transparencia y Acceso a la Información del Estado de Nuevo León.