Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE MODIFICAR LEY DEL IMSS
25 de Abril 2016

PROPONE MODIFICAR LEY DEL IMSS

Monterrey, 25 de Abril 2016
El Diputado Sergio Arellano Balderas propuso modificaciones a la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social, para que la legislación esté a la par de la pugna por la igualdad entre mujeres y varones.

La iniciativa de reforma a los artículos 130, 201 y 205 de la Ley del Seguro Social en materia de equidad de género para padres asegurados fue turnada para su análisis y estudio a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.

"Nuestras reformas se traducen en la lucha constante para que prevalezcan las garantías de igualdad de género y no discriminación. Y que las mismas estén plasmadas en nuestras normativas, a efecto de otorgarle la plena certeza al ciudadano de sus derechos y evitar la interposición de recursos jurídicos lentos y tediosos para solicitar lo que por derecho les corresponde", expresó en tribuna.

"La Ley en comento señala otra desigualdad muy marcada. Nos referimos a los supuestos mencionados para ser acreedores al servicio de guardería prestado por el Instituto Mexicano del Seguro Social. Sí bien es cierto que la legislación actual contempla, en los artículos 201 y 205, el derecho a dicho servicio a la mujer trabajadora, al trabajador viudo o divorciado o aquel al que judicialmente se le hubiera confiado la custodia de sus hijos, encontramos una laguna jurídica que vulnera el derecho de igualdad de género y no discriminación".