Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE QUE ESTACIONAMIENTOS SEAN GRATUITOS
27 de Abril 2016

PROPONE QUE ESTACIONAMIENTOS SEAN GRATUITOS

Monterrey, 27 de Abril 2016
El Legislador Marco Antonio Martínez Díaz presentó iniciativa de Reforma a Ley de Desarrollo Urbano para que los centros comerciales cuenten  con cajones de estacionamiento, los cuales deberán ser gratuitos para los usuarios. 

Al presentar la propuesta, el diputado señaló que con el cobro al ciudadano los establecimientos se encuentran violentando la Ley de Desarrollo Urbano del Estado de Nuevo León y los Reglamentos municipales aplicables, por ello las dependencias municipales con las facultades que les otorga la ley y reglamentos deben clausurar dichas casetas de cobro hasta en tanto no se justifique con alguna autorización municipal la legalidad de las mismas, pero la realidad es que las dependencias son omisas en actuar de esa manera; por ello con la intención de reformar lo antes posible.

"Al solicitar las mencionadas licencias es requisito esencial de los Ayuntamientos el contar con cajones de estacionamiento para que las personas que acudan a dicho lugar puedan dejar sus vehículos, de no ser así es imposible contar con la autorización municipal", expresó. 

"Los establecimientos que cobran el servicio de estacionamiento  no deberían cobrarlo dado que las licencias de uso de suelo no autorizan tal acción, solo en el caso de que fuera un giro adicional y con la autorización de la autoridad competente".

Agregó que en ciudades como Ciudad Juárez, Xalapa y el Estado de San Luis Potosí ya han prohibido realizar estos cobros tanto en plazas comerciales y hasta en estacionamientos propiedad del Gobierno.