Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN PAGO ELECTRÓNICO DE ISAI
26 de Abril 2016

PROPONEN PAGO ELECTRÓNICO DE ISAI

Monterrey, 26 de Abril 2016
Para facilitar a los ciudadanos el pago de impuestos, los Legisladores Gabriel Tláloc Cantú Cantú y Marcelo Martínez Villareal presentaron una iniciativa de reforma a la Ley de Hacienda de los Municipios para que el pago del Impuesto Sobre la Adquisición de Inmuebles (ISAI)  se realice de forma electrónica. 

Cantú Cantú manifestó que el impuesto del ISAI que beneficia a todos los municipios de Nuevo León, puede realizarse mediante el pago en efectivo ante las oficinas destinadas para dicho fin.

"No obstante, la tendencia de la realización de transacciones y operaciones monetarias por medios electrónicos ha ido en incremento, ello debido a que dichos métodos reducen tiempos, costos al evitar vueltas y acciones innecesarias", expresó en tribuna. 

"Es debido a eso que creímos de esencial necesidad el regular adecuadamente dichos pagos electrónicos en la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León, particularmente cuando se trata de cubrir el  Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles, lo cual generará que los contribuyentes tengan mayores facilidades para cumplir con dicha obligación fiscal".

La Comisión de Hacienda del Estado se encargará de analizar la iniciativa de reforma por modificación a la fracción I del artículo 28 Bis 3, fracción IV párrafo tercero del artículo 28 Bis 4, artículo 28 Bis 8 y se adiciona un artículo 28 Bis 9 de la Ley de Hacienda para los Municipios del Estado de Nuevo León, referente al pago del Impuesto sobre Adquisición de Inmuebles (ISAI) mediante pago de transferencia Electrónica. 

Por parte, Marcelo Martínez Villarreal expresó que las Tesorerías Municipales deberán elaborar, en un plazo de 90 días, un manual que establezca el procedimiento, mecanismos y demás elementos necesarios para la recepción del pago del Impuesto a través de transferencias electrónicas de fondos regulados por el Banco de México.