Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REFORMAN LEY DE EDUCACIÓN
20 de Abril 2016

REFORMAN LEY DE EDUCACIÓN

Monterrey, 20 de Abril 2016
El Congreso del Estado aprobó reformas a la Ley General de Educación para establecer en los programas de estudio de las escuelas públicas y privadas una materia que fomente la protección de las mascotas.

El Diputado Oscar Flores Escobar, presentó ante el pleno el dictamen de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales que contiene la reforma por adición de una fracción del artículo 7 de dicha ley para fomentar la protección, tenencia responsable y los cuidados básicos de los animales domésticos de compañía.

"Artículo 7, la educación que imparte el estado, sus organismos descentralizados y los particulares con autorización o con reconocimiento de validez oficial de estudios, tendrá fines establecidos en el segundo párrafo del artículo 3 de la Constitución Política, fomentar la protección, tenencia responsable y los cuidados básicos de los animales domésticos de compañía", expuso el Legislador.

A favor del dictamen se manifestaron los Diputados Juan Francisco Espinoza Eguía, Sergio Arellano Balderas, Mercedes Catalina García Mancillas y Felipe de Jesús Hernández Marroquín, quien propuso dichas reformas.

"Su objetivo es que se establezca en los estados fomenten la protección, tenencia responsable y los cuidados básicos de los animales domésticos de compañía en sus programas educativos de las escuelas básicas públicas y privadas", manifestó Hernández Marroquín.

El acuerdo aprobado por unanimidad del pleno de la Septuagésima Cuarta Legislatura será remitido al Congreso de la Unión así como el expediente que dio origen para sus efectos constitucionales.