Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA AGILIZAR REVISIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS
6 de Abril 2016

SOLICITA AGILIZAR REVISIÓN DE CUENTAS PÚBLICAS

Monterrey, 6 de Abril 2016
Para agilizar la revisión de las cuentas públicas que llegan al Poder Legislativo, el Legislador Sergio Arellano Balderas presento una iniciativa de reforma a la Constitución Política del Estado y a la Ley de Fiscalización Superior del Estado.

El diputado promovente Sergio Arellano Balderas considero que se debe pedir al Auditor Superior la conclusión de la revisión de manera objetiva y profesional, con un Dictamen  Resolutivo que contenga su opinión de aceptable o inaceptable.

"Dicho Dictamen deberá ser ratificado por el Congreso y, en consecuencia, otorgar el finiquito al ente público, siendo los titulares de éstos los responsables de ejecutar los correctivos y acciones a que haya lugar, debiendo ser el Órgano Fiscalizador quien informe al Congreso del cumplimiento o incumplimiento de las acciones de corrección, resarcitorias y penales que se hayan requerido, así como informar sobre las sanciones aplicadas que prevé la Ley en los casos de incumplimiento", expresó. 

El diputado pidió que se reforme la fracción XIII y sus párrafos segundo, cuarto, quinto y sexto del artículo 63, así como los párrafos segundo y sexto del artículo 137 de la Constitución Política del Estado Libre.