Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA PADRÓN DE BALDÍOS Y CASAS ABANDONADAS
13 de Abril 2016

SOLICITA PADRÓN DE BALDÍOS Y CASAS ABANDONADAS

Monterrey, 13 de Abril 2016
Ya que los  lotes baldíos ocasionan problemas de salud e inseguridad para los vecinos, el Legislador José Luis Garza Ochoa presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Gobierno Municipal del Estado, en la que propone se realice un padrón de lotes baldíos y casas abandonadas con el apoyo de las policías municipales. 

Al hacer uso de la palabra en tribuna, estimó oportuno  se lleve a cabo un seguimiento a todos los lotes baldíos y casa deshabitadas que sean detectadas con el fin de salvaguardar la salud y seguridad de los habitantes del Estado para proteger y prevenir todo aquel riesgo sanitario que impacte en la salud pública. 

"Los lotes baldíos y casas abandonadas abundan en la ciudad, lo mismo que en colonias populares que en residenciales, hoy en día se pueden observar lotes y casas en pleno abandono, llenos de basura, maleza y en algunos hasta animales muertos representando una verdadera molestia para los vecinos, en incluso un riesgo de salud e inseguridad", expresó. 

"Los municipios lleven a cabo un padrón de lotes baldíos y casas abandonadas con el apoyo de las policías municipales, también es necesario requerir a los propietarios poseedores de algún lote baldío o casa desocupada que lleven a cabo la limpieza, desmonte o deshierbe de dichas propiedades e informarles en su caso de las sanciones establecidas en la ley a las que pueden ser acreedores". 

La iniciativa de reforma propuesta por el diputado José Luis Garza Ochoa se turnó a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y análisis.