Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN A PROTECCIÓN CIVIL COMPRAR EQUIPO
6 de Abril 2016

SOLICITAN A PROTECCIÓN CIVIL COMPRAR EQUIPO

Monterrey, 6 de Abril 2016
El Congreso del Estado aprobó por unanimidad enviar un exhorto al Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón  para que lleve a cabo la venta a la brevedad posible del helicóptero VIP  Bell 412 modelo 2000, matrícula XC-PNL que tiene un precio en el mercado que ronda los 4 millones de dólares.

El diputado Marcos Mendoza Vázquez, señalo que  con el dinero que se obtenga de la venta del helicóptero VIP se compren y se equipen dos helicópteros utilitarios para que sean utilizados por la Dirección de Protección Civil en el combate de los incendios y las diversas emergencias que se registren en la entidad.

"Han pasado casi dos semanas desde que inició el incendio que ha consumido más de 580 hectáreas en la Sierra del municipio de  Santiago, dentro del Parque Nacional Cumbres, la falta del equipo necesario para acabar con este incendio. Ante la falta de unidades propias del Gobierno Estatal, hemos tenido que recibir apoyo por parte del Estado vecino de Tamaulipas y de las autoridades federales con helicópteros que están realizando los trabajos correspondientes para apagar el fuego", expresó. 

"Esta falta de coordinación y de equipo sin precedentes ha complicado los trabajos y propiciado que más hectáreas sean consumidas diariamente por las llamas".