Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN ACTUAR CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO
25 de Abril 2016

SOLICITAN ACTUAR CONTRA VIOLENCIA DE GÉNERO

Monterrey, 25 de Abril 2016
El Congreso de Nuevo León exhortó al Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón a fin de que convoque de manera urgente al Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres para atender la emergencia de quienes han o están siendo sometidas a violencia de género.

Activar los refugios para mujeres que tenga el Gobierno del Estado y se coordine con los municipios y Organizaciones de la Sociedad Civil. Emitir una campaña de difusión para prevenir la violencia de género donde se alerte a las mujeres a denunciar cualquier indicio de conductas que atenten contra su integridad.

Además de que implemente acciones preventivas, de seguridad y justicia, para enfrentar y abatir la violencia feminicida, que se acuse de feminicidio a los responsables de matar a alguna mujer, cuando concurran las características marcadas en el Código Penal del Estado.

Así mismo se exhortó a los alcaldes para que realicen en el ámbito de sus competencias campañas de difusión en favor del estricto respeto y protección a los derechos de la mujer, "que se eviten las conductas machistas, emitan políticas públicas y campañas en favor de la protección de derechos de las mujeres".

El punto de acuerdo fue presentado por las diputadas Itzel Soledad Castillo Almanza, Eva Margarita Gómez Martínez, Eustolia Yanira Gómez García, Mirna Isela Grimaldo Iracheta, María Concepción Landa García Téllez, Mercedes Catalina García Téllez, Laura Paula López Sánchez y Leticia Marlene Benvenutti Villarreal, quienes expresaron un "¡Ya basta!... ¡No más violencia contra las mujeres!".

Las Diputadas Liliana Tijerina Cantú, Eva Patricia Salazar Marroquín, Ludivina Rodríguez de la Garza y los Legisladores Sergio Arellano Balderas y Rubén González Cabrieles, se manifestaron a favor del exhorto aprobado por unanimidad del Pleno.