Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN AMPLIAR RECORRIDO DE CIRCUITO DIF
26 de Abril 2016

SOLICITAN AMPLIAR RECORRIDO DE CIRCUITO DIF

Monterrey, 26 de Abril 2016
El Congreso de Nuevo León exhortó al Gobernador del Estado Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón para que amplíe el recorrido del transporte denominado Circuito DIF, con el fin de beneficiar a un mayor número de personas con discapacidad.

El Diputado José Luis Garza Ochoa presentó el acuerdo ante el pleno y solicitó que el recorrido de dichas unidades que iniciaron operaciones en enero del 2014, se extienda hasta los límites del municipio de Guadalupe con Juárez.

Mencionó que los puntos que recorre dicho circuito son principalmente hospitales y centros de rehabilitación, además de oficinas gubernamentales y áreas recreativas y en su trayecto deja muchas personas con discapacidad sin oportunidad de acceder a dicho servicio.

"Con el fin de solicitar que el recorrido del circuito DIF pueda ampliarse de donde termina la avenida López Mateos y Plutarco Elías Calles hacia donde finaliza dicha avenida, pasando por la colonia Faisanes, y Dos Ríos, para salir por la calle Papaloapan hasta el puente Santa Cruz, continuando hasta la colonia Evolución llegando a los límites del municipio de Guadalupe y Juárez, pasando así mismo por la clínica 30 IMSS, ISSSTE, DIF, de rehabilitación de Santa Cruz y la Facultad de Odontología en la avenida Serafín Peña", solicitó.

El Diputado informó que de acuerdo a datos del INEGI, "en nuestro estado hay 185 mil 427 personas que sufren algún tipo de discapacidad, de este número el 59.7 son personas con discapacidad para moverse".