Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN RETIRAR SEMÁFORO
13 de Abril 2016

SOLICITAN RETIRAR SEMÁFORO

Monterrey, 13 de Abril 2016
Ante el congestionamiento vial que genera un semáforo sobre la avenida Morones Prieto en la colonia Del Carmen, el Congreso del estado de Nuevo León exhortó al municipio de Monterrey analice su retiro.

Al presentar el punto de acuerdo ante el Pleno del Poder Legislativo, el Diputado Marcelo Martínez expuso que el dispositivo que controla la vialidad en ese sector genera embotellamientos de cerca de 45 minutos en horas pico.

Añadió que dicho problema se ha planteado a las autoridades municipales desde administraciones anteriores, por lo que se deben revisar el retiro del semáforo a fin de beneficiar a los automovilistas que transitan por Morones Prieto.

"Girar un exhorto a la municipalidad de Monterrey para que analice el problema y ver si es posible poder eliminar ese semáforo. Que el municipio de Monterrey analice retirar el semáforo de la colonia Del Carmen, dado que tiene un retorno a 300 metros, y un retorno más a menos de un kilómetro, oriente como poniente", planteó el Legislador.

Los Diputados Eugenio Montiel Amoroso y Jorge Blanco Durán, se pronunciaron a favor de la propuesta y pidieron que además se dé una solución real y concreta a los habitantes de la Colonia Del Carmen para entrar y salir de la misma.

"No podemos pensar que grandes avenidas como es Morones Prieto todavía esté obstaculizado, pero a la vez darles un respiro para que los habitantes de la colonia Del Carmen sientan que fueron también atendidos y respaldados", agregó.

El exhorto fue aprobado por unanimidad del Pleno durante la sesión ordinaria de este miércoles 13 de abril.