Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
TOMAN PROTESTA A PRESIDENTA DE CEDH
13 de Abril 2016

TOMAN PROTESTA A PRESIDENTA DE CEDH

Monterrey, 13 de Abril 2016
El Congreso del Estado tomó protesta a Sofía Velasco Becerra como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

La Comisión de Cortesía que acompañó a la nueva Ombudsman fue integrada por los Diputados Marco Antonio González Valdez, Itzel Castillo Almanza, Cosme Julián Leal Cantú,  Samuel Alejandro García Sepúlveda, Karina Marlene Barrón Perales, Sergio Arellano Balderas y Rubén González Cabrieles, para rendir protesta ante el Pleno del Congreso encabezado por el Presidente de la Mesa Directiva Daniel Carrillo Martínez, atendiendo lo establecido en el artículo 143 de la Constitución de Nuevo León.

Previo a la toma de protesta, el Legislador Samuel Alejandro García Sepúlveda manifestó su apoyo a Velasco Becerra, a quien pidió mantener una estrecha relación para que los temas de Nuevo León se contemplen dentro de la agenda nacional en materia de derechos humanos.

Por su parte, el Diputado Hernán Salinas Wolberg señaló que el  Congreso será respetuoso de la Ley y de la Constitución, "se concluyó que al Poder Legislativo le corresponde la toma de protesta de la titular de la CEDH, independientemente que haya sido nombrada por el titular del Ejecutivo".

Así mismo, advirtió que se seguirá con la controversia constitucional con respecto a la legalidad del análisis de los requisitos que debe reunir quien ocupe el cargo de presidente de la CEDH.

"No es una cuestión personal, ni política, es una cuestión de legalidad y constitucionalidad y que este Poder como garante de esa institución jurídica debe de hacer valer por las vías que correspondan en este caso", manifestó.

En su intervención, el Legislador Eugenio Montiel Amoroso dejó claro el respaldo a la designación realizada por el Poder Ejecutivo, así como a la Controversia Constitucional.

"No vamos ser obstáculo para que Gobierno del Estado avance sobre todo en materia de derechos humanos. Lo que sí vamos a vigilar es que se apegue estrictamente al cumplimiento de su labor, a la vigilancia estricta de los derechos humanos, vamos a ser garantes y vigilantes a que se apegue en todo momento al Estado de Derecho", manifestó.