Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN CONSULTA CIUDADANA POR DEUDA PÚBLICA
18 de Mayo 2016

ACUERDAN CONSULTA CIUDADANA POR DEUDA PÚBLICA

Monterrey, 18 de Mayo 2016
La Diputación Permanente del Congreso de Nuevo León realizará una consulta pública para conocer la opinión ciudadana sobre la bursatilización y reestructuración de la deuda, que solicita el Gobernador del estado Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón.

La encuesta será determinada por la Comisión de Coordinación y Régimen Interno y tendrá un plazo único del jueves 19 al domingo 22 de mayo en el sitio oficial de internet del Congreso del Estado.

A través de un punto de acuerdo el Diputado Arturo Salinas Garza pidió que se efectúe una encuesta abierta a la ciudadanía, con el objetivo de conocer su opinión respecto a la reciente solicitud del titular del Ejecutivo del Estado para bursatilizar los ingresos de la Red Estatal de Autopistas, y a su vez estar en posibilidades de dictaminar.

"Es importante saber qué opinan, cuál es el sentir de la ciudadanía porque por un lado hablar de 9 mil millones de pesos de deuda no es un tema fácil si estamos viendo que el estado tiene 50 mil millones de pesos, estamos hablando de casi un 12 por ciento adicional de la deuda a 38 años, es una decisión sumamente importante", expuso el Legislador, secundado por la Diputada Laura Paula López Sánchez.

El Diputado Héctor García García solicitó que la encuesta sea lo más objetiva posible "donde la gente opine con claridad" y especificar los días en que se realizará la consulta.

Mientras que el Legislador Sergio Arellano Balderas pidió a la ciudadanía asumir la responsabilidad formal "sin menoscabo de tener elementos que nos permitan tener un criterio y una opinión ciudadana para que nosotros diputados votemos, nos abstengamos o se le apoye a esta administración".

La Diputada Alhinna Berenice Vargas García pidió que todo el sector poblacional sea escuchado, en tanto que el Diputado Marco Antonio Martínez Díaz exigió claridad en los resultados.