Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN NUEVO PERIODO EXTRAORDINARIO
18 de Mayo 2016

APRUEBAN NUEVO PERIODO EXTRAORDINARIO

Monterrey, 18 de Mayo 2016
El Congreso de Nuevo León acordó realizar un segundo periodo extraordinario para ver la reestructuración de la deuda y la bursatilización de la Red Estatal de Autopistas y todas las cuentas públicas estatales y municipales.

La propuesta se dio durante el apartado de asuntos en cartera en la sesión de la Diputación Permanente en el que se dio entrada a la solicitud del Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón de realizar un periodo extraordinario el próximo miércoles 25 de mayo para que se atiendan ambos temas.

A propuesta del Diputado Arturo Salinas Garza, y con el voto de calidad del Presidente de la Mesa Directiva del Congreso de Nuevo León, el Diputado Daniel Carrillo Martínez, se acordó que durante el segundo periodo extraordinario también se incluyan los dictámenes de las cuentas públicas de los ejercicios fiscales 2013 y 2014 de los gobiernos estatal de Rodrigo Medina de la Cruz y de Monterrey, administradas por la ex alcaldesa Margarita Arellanes Cervantes, así como 18 cuentas estatales del 2006 al 2010 de la administración estatal 2006-2012 encabezada por Natividad González Parás.

 "Propuesta muy puntual, sí que sea el 25 (de mayo) al término del otro periodo extraordinario que está convocado para ver Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, pero que no sea solamente para ver el oficio 231 y 232 del Gobierno del estado que son reestructura y bursatilización, sino que también se agreguen los expedientes a la revisión de cuenta pública", propuso el Diputado Arturo Salinas Garza.

A favor de la propuesta se manifestaron los Diputados Arturo Salinas Garza, Daniel Carrillo Martínez, Laura Paula López Sánchez y Marco Antonio Martínez Díaz, en contra del mismo se pronunciaron los Legisladores Marco González, Héctor García García y Alhinna Berenice Vargas García, mientras que el Diputado Sergio Arellano Balderas se abstuvo de la votación.

En asuntos en lo general el Diputado Héctor García García, propuso que en el segundo periodo extraordinario también se incluyan las cuentas públicas que se encuentran en las comisiones de Hacienda del Estado, Primera, Segunda, Tercera, Cuarta y Quinta de Hacienda y Desarrollo Municipal.

A favor de la propuesta aprobada por unanimidad, se manifestaron los Diputados Sergio Arellano y Arturo Salinas.

La sesión se realizará al cierre de un primer periodo extraordinario aprobado por la Diputación Permanente el pasado 11 de mayo para votar la nueva Ley de Transparencia.