Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN GARANTIZAR EDUCACIÓN A ALUMNOS CON AUTISMO
6 de Mayo 2016

PIDEN GARANTIZAR EDUCACIÓN A ALUMNOS CON AUTISMO

Monterrey, 6 de Mayo 2016
Con el objetivo de garantizar la inclusión total en los centros educativos a los alumnos con espectro autista, la Legisladora Gloria Concepción Treviño Salazar presentará modificaciones a la Ley de Espectro Autista. 

Lo anterior, lo dio a conocer en la mesa de trabajo que organizo la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables para enriquecer con opiniones de los padres de familia la Ley de Espectro Autista. 

Gloria Concepción Treviño Salazar señaló es necesario que se integre en la iniciativa que la Secretaria de Educación otorgue una educación integral a los alumnos con autismo, que cuenten con material y apoyo visual dentro y fuera del aula, que se prevenga el acoso escolar a las personas con TEA en la educación inicial y se realicen campañas de sensibilización e inclusión de las personas TEA. 

"Estamos seguros que van a salir puntos de vista interesantes para enriquecer el concepto de educación, queremos incluir un apartado tanto en la iniciativa que se presentó en el Estado como a nivel Federal para que se incluya  la obligatoriedad por parte de la Secretaría de Educación Pública para que las personas con espectro autista continúen sus estudios a nivel medio superior como en el nivel superior", expresó en entrevista. 

"Queremos que la propuesta sea a nivel nacional para que en todos las entidades federativas se otorgue educación de calidad a los alumnos con espectro autista". 

Sergio Arellano Balderas, presidente de la Comisión de Salud y Atención a Grupos Vulnerables  dijo que es necesario sensibilizar a la población sobre el espectro autista para trabajar en conjunto en beneficio de quienes padecen autismo. 

A la mesa de trabajo acudieron Dulce Lina Sánchez Lira, diputada por el VI distrito del estado de San Luis Potosí,  Daniel Carrillo Martínez, Presidente del Congreso del Estado de Nuevo León, la diputada Ludivina Rodríguez de la Garza y Ricardo Eduardo Lavín Salazar, Director del Centro de  Estudios Legislativos.  

También estuvieron presentes  padres de familia, organismos no gubernamentales, asociaciones civiles como: Vercodi, Hoga, Andar y Rodar, Arena, Ficae, la Secretaria de Salud del estado, Cree y los DIF de Apodaca, San Nicolás, Monterrey y Guadalupe.