Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE CÓDIGO DE ÉTICA PARA LEGISLADORES
6 de Mayo 2016

PROPONE CÓDIGO DE ÉTICA PARA LEGISLADORES

Monterrey, 6 de Mayo 2016
Para que se establezca un Código de Ética para los diputados, el Legislador Jorge Alán Blanco Durán presentó iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Congreso del Estado. 

Durante la presentación de la iniciativa de reforma, Blanco Durán señaló  que  con fundamento en lo dispuesto en el artículo 63, fracción XXXIV, corresponde al Congreso expedir su ley orgánica y tomar las providencias para hacer concurrir a los diputados ausentes y corregir las faltas u omisiones de los presentes. 

"En capítulo II de los Principios del servicio público de Legisladores propone que los Diputados del Congreso están constreñidos al cumplimiento de los siguientes principios de que deberán observar en el desempeño de su encomienda pública: legalidad; honradez; lealtad; imparcialidad y eficiencia", propuso.

"Se busca que los Diputados cumplan con su labor de manera eficiente, con lo que se evitaría que haya rezagos y acudan a las sesiones con puntualidad". 

En el Código de Ética se prevén sanciones para quien no cumpla con sus disposiciones, las cuales serán con cargo a la dieta o salario de los legisladores.

A la propuesta que se turnó a la Comisión de  Legislación y Puntos Constitucionales para su estudio y análisis se suscribió el diputado Daniel Carrillo Martínez.