Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONE REFORMAR LEY FEDERAL DEL TRABAJO
11 de Mayo 2016

PROPONE REFORMAR LEY FEDERAL DEL TRABAJO

Monterrey, 11 de Mayo 2016
Para permitir a los trabajadores ausentarse de su jornada laboral, previa justificación, por un lapso de 3 horas para atender asuntos escolares relacionados con sus hijos, la Legisladora Alhinna Berenice Vargas García presento una iniciativa de reforma a la Ley Federal del Trabajo. 

En la exposición de motivos de la iniciativa, la diputada Vargas García señaló que los avances relacionados con los derechos laborales, no son suficientes para permitir una mayor realización de la mujer en la vida laboral, y a su vez disfrutar su esencia y realización como madre.

"Permitir a los trabajadores ausentarse de su jornada laboral, previa justificación, por un lapso de 3 horas para atender asuntos escolares relacionados con sus hijos, las cuales no podrán exceder de cuatro ausencias durante el ciclo escolar, debiendo éstas ser compensadas con un tiempo igual de trabajo efectivo, de acuerdo entre patrón y trabajador", propuso al hacer uso de la palabra. 

"Ambos padres, trabajadores, siempre se enfrentan a los problemas de acudir ante los llamados de sus hijos por alguna problemática escolar, teniendo que acudir al apoyo de diversos familiares o amigos para poder cubrir las necesidades que enfrentan sus hijos, pues por los horarios de trabajo establecidos y ante la necesidad de tener que trabajar para lograr el mejor desarrollo y bienestar de sus hijos les es complicado obtener permisos para poder cumplir con su papel de padres de familia responsables".

La Iniciativa de reforma al artículo 132 de la Ley Federal del Trabajo fue turnada a la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales.