Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PROPONEN QUE FEDERACIÓN ASUMA SEGURIDAD EN NUEVO LEÓN
11 de Mayo 2016

PROPONEN QUE FEDERACIÓN ASUMA SEGURIDAD EN NUEVO LEÓN

Monterrey, 11 de Mayo 2016
Con el objetivo de recuperar la paz y la tranquilidad en Nuevo León, La Diputación Permanente aprobó enviar un exhorto al Gobernador del Estado, Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón para que solicite más participación de las fuerzas federales y de ser necesario tomen el control de la seguridad  ante la ola de violencia que azota a la entidad. 

La propuesta presentada por el coordinador Marco Antonio González Valdez exige que haya más coordinación entre los tres niveles de gobierno y se  realice un plan emergente de seguridad en el estado, a fin de frenar los índices delictivos y el índice de violencia. 

"Es importante el debilitamiento del Estado de las área de seguridad quedo demostrado con el asesinato de dos agentes ministeriales el día de antier cuyo proceso de investigación ésta en proceso y no se ha encontrado responsable aun, sumándole al desabasto de elementos en fuerza civil resultan ser elementos que son cuestionables para que el estado pueda hacer responsable de la seguridad de los nuevoleoneses", expresó González Valdez. 

"No cabe duda que Nuevo León se ésta volviendo un estado inseguro y que el Estado ésta cediendo, en las acciones contra los criminales que operan en el Estado. No podemos dejar que la intranquilidad de miles de ciudadanos dependa de una administración si una estrategia definida en este rubro y que los intereses electorales de un gobernador con autopromoción, estén por encima de la protección y seguridad que deben de tener todos los ciudadanos de la entidad".

Marco Antonio González Valdez informó que los delitos de alto impacto, aumentaron en un poco más del 25% este año, además de que los delincuentes están utilizando técnicas mucho más agresivas al cometer este tipo de delitos, no podemos negar que estas cosas negativas están pasando en nuestras calles y avenidas, además que las principales víctimas de estos males es la ciudadanía que día a día sale a sus centros de trabajo, escuelas y a realizar cualquier tipo de actividades.