Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RINDE INFORME COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN
3 de Mayo 2016

RINDE INFORME COMITÉ DE ADMINISTRACIÓN

Monterrey, 3 de Mayo 2016
Con el objetivo de transparentar y facilitar al ciudadano la información relacionada con los recursos que maneja el Congreso del Estado, el Comité de Administración contempla realizar modificaciones para que la legislación este acorde a la Ley General de Contabilidad Gubernamental. 

Rosalva Llanes Rivera, Presidenta del Comité de Administración comentó que se analizarán los cambios a la Ley General de Contabilidad Gubernamental y además se contempla realizar la reparación del parque vehicular del Congreso del Estado. 

"En las siguientes sesiones del Comité de Administración se comenzará analizar que leyes se necesitan reformar con el apoyo de los asesores para estar acorde con la Ley General de Contabilidad Gubernamental y poder dejar un precedente de un mejor funcionamiento en el Congreso del Estado y que la transparencia sea total", expresó Llanes Rivera. 

"La Comisión de Coordinación y Régimen Interno será el órgano que evalúe la adquisición o reparación de los vehículos,...en esta legislatura hemos dado muestra de eficiencia y productividad y para poder seguir al mismo ritmo de trabajo algunas acciones, que queremos hacer, sin gastar más de lo que ya está presupuestado haciendo más ahorros, reparar algunos vehículos que no están funcionando, y reponer dos o tres unidades".

La Legisladora Myrna Isela Grimaldo Iracheta informó que el presupuesto mensual del Poder Legislativo asciende a 25 millones de pesos, que multiplicados por tres da 75 millones de pesos, de los cuales, se gastaron 71 millones en el primer trimestre, por lo que se generó un ahorro de 4.1 millones de pesos. 

María Concepción Landa García Téllez expresó "todas las adquisiciones que se están haciendo se realizan con recursos propios del Congreso ya que se están generando ahorros, pedir al Consejo de Remuneraciones que haga un estudio general de las remuneraciones del personal del Congreso y de los Diputados y ser más transparentes".