Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITA DESCUENTOS PARA ESTUDIANTES
11 de Mayo 2016

SOLICITA DESCUENTOS PARA ESTUDIANTES

Monterrey, 11 de Mayo 2016
Para facilitar el traslado de los estudiantes que viven el a zona rural, el Legislador José Luis Santos Martínez propuso que se otorgue el  50 por ciento de descuento en el autotransporte a estudiantes de nivel medio superior y superior de manera permanente, los fines de semana y en los periodos vacacionales escolares.

José Luis Santos Martínez resaltó que la mayoría de las zonas rurales de nuestro país carecen de escuelas de nivel medio superior y superior, lo que obliga a los jóvenes a tener que trasladarse a las grandes ciudades en donde existe un sinfín de ofertas educativas para lograr terminar su carrera profesional.

"Los prestadores de servicio del autotransporte federal, aplicaran descuento de un 50 por ciento a estudiantes de nivel medio superior y superior, en los viajes que llevaran a cabo en territorio nacional, los estudiantes deberán acreditar en su momento ante los prestadores de servicio de transporte su credencial vigente que los acredite como estudiantes, o en su defecto, una constancia que consignara nombre completo del estudiante, fotografía, número de cuenta o matricula y sello del plantel educativo", propuso. 

"Como estudiante que fui y comprometido con la educación al haber impulsado y apoyado a cientos de jóvenes que continúan su formación académica con un gran esfuerzo, a la vez de que estoy consciente que hay sectores sociales que requieren de apoyos económicos focalizados, como lo son los estudiantes, someto a consideración de esta Soberanía la presente Iniciativa de Ley que garantiza el transporte público a un costo accesible a todos los estudiantes de nivel medio superior y superior, inscritos en instituciones educativas en el país. Esto con la finalidad de que no existan impedimentos económicos de movilidad que interrumpan o generen deserción, en ningún estudiante de estos niveles educativos".

La Iniciativa también se presentará  a la Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión, como Proyecto de Decreto mediante la cual se adiciona un Capítulo V, denominado "Tarifas de Autotransporte de Pasajeros para Estudiantes", así como la adición de los artículos 21 bis, 21 bis 1 y 21 bis 2 de la Ley de Caminos, Puentes, y Autotransporte Federal.