Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN A GOBERNADOR ACTUAR CONTRA INSEGURIDAD
6 de Mayo 2016

SOLICITAN A GOBERNADOR ACTUAR CONTRA INSEGURIDAD

Monterrey, 6 de Mayo 2016
Ante la crisis de inseguridad que enfrenta Nuevo León, la Diputación Permanente del Congreso del Estado, exhortó al Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón a fin de que cancele todas sus giras proselitistas por el país y el extranjero, y olvide sus aspiraciones presidenciales mientras no resuelva de momento los graves problemas que aquejan a la entidad.

Así mismo lo exhortó a establecer una estrategia clara y contundente para combatir la ola de inseguridad que aqueja al estado, a fin de disminuir los índices delictivos y criminales en la entidad.

El acuerdo presentado por la Diputada Laura Paula López Sánchez, también solicita al Ejecutivo del estado resolver a la brevedad posible el caso de la armadora Kia que ya aleja inversiones de Nuevo León, lo que se traduce en menos empleos por la falta de una estrategia clara en desarrollo económico.

Además de que castigue la corrupción en pasados gobiernos y en la presente administración a su cargo.

"Es evidente que este gobierno no ha estado a la altura de las circunstancias y menos en materia de seguridad, es por ello que urgimos al Gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón, para que se ponga a jalar por Nuevo León y que presente una estrategia de seguridad integral, pues hasta el momento ésta brilla por su ausencia mientras los hechos delictivos se incrementan día a día", solicitó la Legisladora.

Así mismo la Diputada Alicia Maribel Villalón González hizo un llamado para que el estado y los municipios sumen esfuerzos en materia de seguridad y éstos sean coordinados, integrales y con una visión a largo plazo.

"Lamentablemente durante las últimas semanas, incluso meses, poco a poco parece que Nuevo León se dirige hacia lo que habíamos dejado en el pasado, una inseguridad pública delicada y mermada por los hechos violentos que cada día empeoran en magnitud", expuso.

A favor de los acuerdos se manifestaron los Diputados Héctor García García, Eva Patricia Salazar Marroquín, Daniel Carrillo Martínez y Sergio Arellano Balderas.