Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
SOLICITAN CREAR MÁS CENTROS DE SALUD
6 de Mayo 2016

SOLICITAN CREAR MÁS CENTROS DE SALUD

Monterrey, 6 de Mayo 2016
La Diputación Permanente del Congreso de Nuevo León, exhortó al Secretario de Salud del Estado Manuel Enrique De la O Cavazos para que en uso de sus atribuciones solicite a la Secretaría de Salud Federal, crear más centros de salud en los municipios de San Nicolás de los Garza y General Escobedo tomando como base a la población actual que habita en ambos municipios.

Además de que realice convenios con las universidades del estado para que crezca el número de pasantes de medicina que presten sus servicios para atender a los ciudadanos.

Al presentar el punto de acuerdo, la Diputada Alicia Maribel Villalón González, hizo referencia a la falta de centros de salud y personal médico de ambos municipios.

Añadió que según datos del último censo realizado por el INEGI, en San Nicolás de los Garza habitan 443 mil 273 personas donde existen 11 Centros de Salud, pero resultan insuficientes en relación a la cantidad de la población.

De igual manera en General Escobedo en donde habitan 355 mil 326 personas, teniendo solo 12 Centros de Salud, no dándoles abasto a los habitantes.

"Resulta imposible por el crecimiento poblacional que los centros de salud con los que cuentan en mi distrito se den abasto y no solo es eso, si no que los horarios en los que atienden no son suficiente para que atiendan a los habitantes de cada municipio", destacó.

El acuerdo también señala que todas las clínicas que ya existen cuenten un horario de atención de las 08:00 a las 20:00 horas, como se brinda en los centros de salud, Miguel Alemán, Fomerrey XIII y Carmen Romano, en San Nicolás y Río Pesquería, Ex-Hacienda el Canadá y Celestino Gasca, en Escobedo.

A favor del acuerdo aprobado por unanimidad se manifestó el Diputado Sergio Arellano Balderas.