Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
TOMAN PROTESTA A INTEGRANTES DEL PARLAMENTO JUVENIL
6 de Mayo 2016

TOMAN PROTESTA A INTEGRANTES DEL PARLAMENTO JUVENIL

Monterrey, 6 de Mayo 2016
Con el objetivo de que los jóvenes se involucren en la vida política del país, el Presidente del Congreso de Nuevo León tomó protesta a los integrantes de la delegación que representará a Nuevo León en el Parlamento Juvenil de México 2016 a realizarse en el Senado de la República.

El Comité de Acción Local está integrado por Marilú Ruiz Rodríguez como representante estatal, Francisco Javier Valdez Morales, en el puesto de Estrategia, Jesica Mariela Maldonado Briones, en Vinculación, Carmen Idalia Zapata Martínez, en Comunicación y Vicente Traver Mendoza, en Logística.

Los jóvenes fueron seleccionados tras la convocatoria que lanzó el Senado de la República en agosto del 2015, para representar a Nuevo León en el Parlamento Juvenil de México.

"El Senado de la República lanzó una convocatoria el año pasado para hacer un parlamento juvenil de México, donde están integrando a jóvenes de todo México para que sean embajadores del proceso y se involucren en la vida política.

"Aplaudimos la iniciativa del Senado de hacer este tipo de ejercicios que alienta a los jóvenes para generar una participación ciudadana activa por quienes van a tomar las decisiones de poder en un momento", expresó el Diputado Jorge Alan Blanco Durán, presidente de la Comisión de Juventud, quien también encabezó la toma de protesta de los jóvenes.

Por su parte Marilú Ruiz Rodríguez como representante estatal, informó que el Comité de Acción Local realizará diversas tareas por todo el estado, entre ellas conferencias y brigadas.