Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN QUE CONGRESO SUSCRIBA CONVENIOS CON INSTITUCIONES
15 de Junio 2016

ACUERDAN QUE CONGRESO SUSCRIBA CONVENIOS CON INSTITUCIONES

Monterrey, 15 de Junio 2016
Para vincular y fortalecer actividades de investigación, análisis,  intercambio de información, capacitación, becas y producción editorial, la Diputación Permanente aprobó por unanimidad que el Presidente del Congreso del Estado suscriba convenios de colaboración con la Universidad del Norte, Universidad Regiomontana, Universidad Metropolitana de Monterrey,  Comisión Estatal Electoral, Comisión de Transparencia y Acceso a la Información y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

La propuesta que fue realizada por el Legislador Marcelo Martínez Villanueva  responde a los requerimientos de su entorno político-social para contribuir al logro de objetivos comunes que impulsen e incrementen su respectivo desarrollo.

Estos acuerdos de colaboración permitirían entre otras cosas:

A.-Intercambiar y desarrollar investigaciones, estudios, análisis en el campo de las ciencias sociales, jurídicas, políticas y económicas que se consideren relevantes. 

B.-  Editar y difundir por escrito los resultados de las investigaciones, estudios y análisis desarrollados por las Instituciones en referencia, mediante la ejecución de un posible Programa de coediciones que al respecto se establezca, previo acuerdo de las mismas.

C.- Colaborar en la organización de conferencias, foros, coloquios, simposio, talleres, cursos, diplomados, que tengan como objeto intercambiar experiencias e información de interés de las instituciones, así como la difusión de estos mismos eventos.

D.- Intercambiar información sobre diferentes temas y facilitar la consulta de material bibliográfico y bases de datos de ambas instituciones.

E.- Apoyar la canalización y reclutamiento de estudiantes que permitan el desarrollo de servicio social y prácticas profesionales y su reconocimiento.

F.- Promover la capacitación continua del personal en ramas afines a su labor; para estimular a quienes destaquen en su trabajo podrán otorgar becas dentro de sus posibilidades presupuestales.

G.- La creación de un Sistema de información estadístico y de información georreferenciada para el caso del INEGI.

Se otorgó al Centro de Estudios Legislativos hacer las gestiones necesarias para la suscripción de dichos convenios.