Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN DOS PERIODOS EXTRAORDINARIOS
1 de Junio 2016

APRUEBAN DOS PERIODOS EXTRAORDINARIOS

Monterrey, 1 de Junio 2016
La Diputación Permanente del Congreso de Nuevo León aprobó por mayoría realizar dos periodos extraordinarios el próximo miércoles 08 de junio a las 10:00 horas. 

En el primer periodo extraordinario se dictaminará la reestructuración de la deuda pública estatal y el segundo periodo se analizará la posible destitución de Daniel Carrillo Martínez como presidente de la Diputación Permanente y de la Mesa Directiva del Congreso.

La propuesta de ambos periodos extraordinarios la realizó el Legislador Héctor García García durante el apartado de asuntos en cartera en la sesión de la Diputación Permanente, en el que se dio entrada a la solicitud del Gobernador Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón de realizar un periodo extraordinario para que se atienda el tema de la reestructuración de la deuda pública estatal.

"Solicitarle de manera formal la celebración de un periodo extraordinario para el análisis, discusión y en su caso aprobación de este tema para el próximo 08 de junio del presente año a las 10:00 horas, para tratar este punto que es el refinanciamiento y reestructuración de la deuda pública estatal", expresó García García.

El segundo periodo extraordinario de sesiones se realizará una vez que se trate el tema de la reestructuración de la deuda de Gobierno del Estado.

"Antes de pasar al siguiente punto,  quisiera solicitarle un nuevo periodo extraordinario al término del que ya fue aprobado, para que en su caso se analice y modifique, la conformación de la Diputación Permanente por un lado y en ese mismo periodo se analice y se discuta la solicitud de destitución del Presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado y obviamente la Diputación Permanente", expresó García García.

El Presidente de la Diputación Permanente, Daniel Carrillo Martínez solicitó que se especificará todo el proceso jurídico al cual se tendrá que apegar y bajo cuáles lineamientos tendrá que defender la postura de su posible destitución.