Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN PERIODO EXTRAORDINARIO
15 de Junio 2016

APRUEBAN PERIODO EXTRAORDINARIO

Monterrey, 15 de Junio 2016
La Diputación Permanente del Congreso del Estado aprobó por unanimidad convocar a un Quinto Periodo Extraordinario de Sesiones para el próximo lunes 20 de Junio, a las 13:00 horas. 

La propuesta fue realizada por el coordinador Marco Antonio González Valdés, quien propuso ocho puntos en el orden del día de la Sesión Extraordinaria entre los que destacan: la  reestructuración de la deuda pública de Gobierno del Estado y de los municipios de Guadalupe,  San Nicolás y Monterrey. 

"Expediente 10045-74 solicitud para que se autorice la celebración de operaciones de refinanciamiento o reestructura de la deuda pública estatal, segundo punto expediente 10123-74 solicitud de autorización para realizar operaciones de reestructura y/o refinanciamiento de la deuda pública del municipio de Guadalupe, Nuevo León.

"Asunto tercero expediente 10124-74  solicitud de autorización para realizar operaciones de reestructura y/o refinanciamiento de la deuda pública del municipio de San Nicolás de los Garza, punto cuatro revisión y en su caso la modificación de la integración de las Comisiones de Dictamen Legislativo". 

Como punto cinco en el orden del día, Marco González Valdés solicitó crear una Comisión Especial que realice los estudios legislativos correspondientes y las conclusiones jurídicas que arrojen un paquete de iniciativas que la Asociación Metropolitana de Alcaldes de Nuevo León está solicitando atender con carácter de urgente.

"Como punto seis, está la solicitud de autorización para realizar operaciones de reestructura y/o refinanciamiento de la deuda pública municipal de Monterrey, la contratación de una garantía de pago oportuno y la contratación de un crédito hasta por el monto autorizado mediante decreto número 042 de fecha de 23 de diciembre de 2015", expresó. 

"Punto siete sería la creación de diversas Comisiones Especiales y el octavo punto sería estudio y en su caso sería la modificación de la integración de la Diputación Permanente". 
El periodo extraordinario de sesiones fue secundado por el Legislador Eugenio Montiel Amoroso.