Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
APRUEBAN REESTRUCTURAR DEUDA A MUNICIPIOS
21 de Junio 2016

APRUEBAN REESTRUCTURAR DEUDA A MUNICIPIOS

Monterrey, 21 de Junio 2016
Los Legisladores que integran las Comisiones Primera y Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal aprobaron por unanimidad que los municipios de Monterrey, Guadalupe y San Nicolás lleven a cabo la reestructuración de la deuda pública municipal. 

El Presidente de la Comisión Primera de Hacienda, Juan Francisco Espinosa Eguía informó que al municipio de Monterrey le autorizaron reestructurar 2 mil millones de pesos a un plazo de 22 a 25 años, lo  permitirá liberar en los próximos seis años hasta 800 millones de pesos.

"En el caso del municipio de Monterrey se le autoriza reestructurar su deuda de 2 mil millones de pesos en un plazo de 22 a 25 años y les va a generar un ahorro de 800 millones de pesos, los cuales, se van a ser destinados a inversión pública productiva", informó Espinosa Eguía.

"En el caso del municipio de Guadalupe se van a reestructurar 610 millones de pesos, en un plazo de 25 años, lo que va representar 83 millones de flujo de ahorro que serán destinados a seguridad pública e inversión pública productiva". 

Por su parte, la presidenta de la Comisión Tercera de Hacienda y Desarrollo Municipal, Itzel Castillo Almanza informó que al municipio de San Nicolás se le autorizó reestructurar 897 millones 280 mil 416.68 pesos, de los cuales, 209 millones de pesos serán a un plazo de 25 años y 687 millones de pesos a 20 años.

"La reestructura de San Nicolás generará un ahorro de 170 millones de pesos que serán destinados a seguridad pública, inversión pública productiva y servicios médicos municipales", expresó Castillo Almanza en entrevista. 

Se descartó que se vaya a contratar algún intermediario para reestructurar las deudas públicas municipales.