Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
FIRMAN CONVENIO CONGRESO Y UNIVERSIDAD DEL NORTE
21 de Junio 2016

FIRMAN CONVENIO CONGRESO Y UNIVERSIDAD DEL NORTE

Monterrey, 21 de Junio 2016
Con el objetivo de otorgar becas de estudio de nivel medio superior, superior y posgrado a quien desee continuar estudiando, el Congreso del Estado y la Universidad del Norte firmaron este martes un convenio general de colaboración de servicios educativos. 

El convenio fue firmado por el diputado Daniel Carrillo Martínez, Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Marcelo José González Villarreal, Rector de la Universidad del Norte y Ricardo Eduardo Lavín Salazar, Director del Centro de Estudios Legislativos.

Marcelo José González Villarreal, Rector de la Universidad del Norte informó que el convenio de colaboración de servicios educativos,  busca ser parte de la solución a una de las tantas preocupaciones de los jóvenes y sus familias en nuestra entidad al ofrecerle la oportunidad de estudiar y capacitarse.

"Este convenio de colaboración de servicios educativos, que otorga becas a todo aquel que se encuentra en aptitud de continuar sus estudios desde nivel medio superior y hasta posgrado compagina perfectamente con la filosofía de la Universidad del Norte, que desde su fundación hace 42 años, ha tenido dentro de sus valores principales el servir a la comunidad nuevoleonesa", expresó el Rector de la Universidad del Norte. 

Por su parte, Daniel Carrillo Martínez señaló que la firma del convenio beneficiará a los asesores técnicos y al personal en general del Poder Legislativo ya que podrán contar con más herramientas que les permitirán elevar la calidad del trabajo que realizan. 

"Podamos tener una capacitación incesante, en posgrados, en diplomados, pero sobre todo, estar intercambiando estas experiencias, nuevamente quiero agradecerte, Rector, por esta iniciativa, esta buena voluntad, este acto de generosidad que seguramente y tenlo por seguro que lo explotaremos de la forma más responsable", indicó durante su mensaje Carrillo Martínez. 

Acudieron al evento los legisladores Laura Paula López Sánchez, Sergio Pérez Díaz, Marco Antonio Martínez Díaz, Jorge Alán Blanco Durán, Gloria Concepción Treviño Salazar, José Luis Santos Martínez y Eustolia Yanira Gómez García.

Por parte de la Universidad del Norte también asistieron Miriam Ceballos Vela, coordinadora general de ciencias jurídicas;  Martín Rodríguez Canales, director de la preparatoria.