Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
FIRMAN CONVENIO DIPUTADOS Y UANL
7 de Junio 2016

FIRMAN CONVENIO DIPUTADOS Y UANL

Monterrey, 7 de Junio 2016
El Congreso del Estado de Nuevo León firmó un convenio de colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), para establecer las bases de colaboración que permitan esquemas de capacitación, intercambio de información en materia legislativa, producción editorial y la realización de investigaciones que beneficien a ambas instituciones.

Daniel Carrillo Martínez, Presidente del Congreso del Estado y el Rector de la UANL, Rogelio Garza Rivera;  realizaron la firma de convenio de colaboración entre el Poder Legislativo y la Universidad Autónoma de Nuevo León. 

El Presidente del Congreso, Daniel Carrillo Martínez aseguró durante su mensaje que con la firma del convenio se ésta creando una sinergia con la institución educativa para compartir investigaciones.

"Compartir investigaciones, todo el acervo, no sólo histórico,  sino el que ya ha hecho la máxima casa de estudios de políticas públicas y de problemas que atañen al Estado, y que han sido investigados por todas las facultades que forman parte de la Universidad Autónoma de Nuevo León", comentó Carrillo Martínez.  

Por su parte, Rogelio Garza Rivera, Rector de la UANL expresó "que es un momento histórico ya se formaliza, protocoliza y nos compromete a trabajar en equipo en temas que los (diputados) tratan día con día en las diferentes sesiones, es una gran oportunidad para aprovechar a los investigadores, antes de tomar una decisión importante se podrá realizar un análisis académico, científico para tener argumentos y las bases para que los legisladores tengan más fortaleza en la toma de decisiones". 

A través del Centro de Estudios Legislativos del Congreso del Estado se formalizo el convenio de colaboración.

En su mensaje, Ricardo Eduardo Lavín Salazar, Director del Centro de Estudios Legislativos expresó "que la firma de convenio que no tiene precedentes, estoy seguro que los diputados  de las distintas fracciones legislativas del Congreso y por su puesto la Universidad, compartirán con el Centro de Estudios Legislativos que la investigación, el conocimiento y la innovación constituyen elementos de valor estratégico de primer orden para cualquier institución, incluso es un reto de modernización, este reto implica entender, comprender y estudiar la realidad social para interpretar las normas que la conduzcan y acompañen a través del derecho". 

Atestiguaron la firma del convenio Carmen del Rosario de la Fuente García, Secretaria General de la UANL; Juan Manuel Alcocer González, Secretario Académico de la UANL; y el diputado Andrés Cantú Ramírez.

También asistieron  los legisladores Felipe de Jesús Hernández Marroquín, José Luis Garza Ochoa, Adrián de la Garza Tijerina, Sergio Arellano Balderas, Jorge Alán Blanco Durán, Gloria Concepción Treviño Salazar, María Concepción Landa García Téllez,  Liliana Tijerina Cantú, Ángel Barroso Correa y Sergio Pérez Díaz. 

A la firma de convenio que se realizó en el Centro Cultural Universitario Colegio Civil también acudieron directores de preparatorias y facultades de la máxima casa de estudios.