Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN REGULAR FOOD TRUCKS
15 de Junio 2016

PIDEN REGULAR FOOD TRUCKS

Monterrey, 15 de Junio 2016
La Diputación Permanente aprobó enviar un exhorto a  los 51 municipios de la entidad para que regulen la operación de los food trucks.

El punto de acuerdo presentado por los diputados Marco Antonio  Martínez Díaz y Jorge Alán Blanco Durán en la Oficialía de Partes del Congreso, fue leído este miércoles en la Diputación Permanente por la Diputada Alhinna Berenice Vargas García. 

"La Diputación Permanente de la LXXIV (Septuagésima Cuarta Legislatura) al H. Congreso del Estado de Nuevo León, emite un atento y respetuoso exhorto a los cincuenta y un Municipios de nuestra entidad federativa, a fin de que en el ámbito de sus atribuciones regulen la actividad de comercio en vehículos gastronómicos, atendiendo las normas de salud,  de protección civil y demás disposiciones aplicables", señala el documento.  

Es importante señalar, que con los vehículos gastronómicos, se fomenta el empleo; sin embargo es necesario que exista una regulación específica para proteger tanto a la industria restaurantera que opera cumpliendo diversos trámites legales y administrativos como a los consumidores; es decir, que los alimentos se preparen cumplimiento las normas de calidad e higiene necesarias.

Asimismo y toda vez que los vehículos se adaptan con instalaciones de gas, electricidad propia, tanque de agua residual, deben cumplir las disposiciones en materia de protección civil.