Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
PIDEN REVISAR TARIFAS DE DISTRIBUCIÓN DE GAS NATURAL
15 de Junio 2016

PIDEN REVISAR TARIFAS DE DISTRIBUCIÓN DE GAS NATURAL

Monterrey, 15 de Junio 2016
Para evitar abusos  en contra de los consumidores en el cobro de comercialización y distribución de gas natural,  la Diputación Permanente aprobó enviar un exhorto a la Comisión Reguladora de Energía para que revise las tarifas.

El Legislador Eugenio Montiel Amoroso señaló que en muchos casos el costo por la distribución es mucho más alto que el mismo consumo.

"Presenté un punto de acuerdo para que la Comisión Reguladora de Energía,  en base a la Ley de Hidrocarburos, presente información específica a los ciudadanos de Nuevo León, la relación costo de adquisición, costo de la distribución con comercialización así como el cargo por el servicio que se presenta en los recibos de gas y realice un verificación  del cumplimiento del Capítulo VI Tarifas y Capítulo VII Precio de Venta al usuario final", señaló Eugenio Montiel.

"Esto con el fin de evitar abusos en contra de los consumidores al momento de actualizar tarifas y precios, particularmente en lo correspondiente a los costos por concepto de distribución y comercialización del hidrocarburo, pues en muchos casos, estos cobros son más altos que el propio consumo".

Con esta medida, se estará apoyando la economía familiar, considerando que la situación económica del País no es favorable para la mayor parte de los mexicanos.