Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
REALIZAN BRIGADA MÉDICA DE PREVENCIÓN Y SALUD DEL HOMBRE
20 de Junio 2016

REALIZAN BRIGADA MÉDICA DE PREVENCIÓN Y SALUD DEL HOMBRE

Monterrey, 20 de Junio 2016
Con el objetivo de prevenir el cáncer de próstata, la Comisión de Igualdad de Género del Congreso del Estado realizó este lunes la brigada médica de prevención y salud del hombre. 

La Legisladora y presidenta de la Comisión Ludivina Rodríguez de la Garza informó que en Nuevo León, del 2011 a la fecha, los casos de cáncer de próstata se han incrementado.
 
"Es un forma de acercar a los hombre a que acudan a revisarse que no tengan miedo, es importante que tomen conciencia que el índice de muerte por cáncer de próstata es alto, tiene el cuarto lugar en México y   aquí en Nuevo León creció", expresó Rodríguez de la Garza. 

"Es una brigada de prevención y salud del hombre, lo que buscamos es que el hombre de Nuevo León tenga salud, ahorita se les van a realizar unas encuestas y si son candidatos a un examen para prevenir y detectar el cáncer de próstata se les va a canalizar a los diferentes centros de salud".

En la brigada también se realizaron diversos exámenes médicos como glucosa y triglicéridos. 

"También se les va a realizar el examen de glucosa para medir el nivel de azúcar en la sangre, triglicéridos, se les va a pesar para medir su talla todo con el fin de mejorar sus condiciones de salud".

Los interesados podrán acudir sólo este lunes a la planta baja del Congreso del Estado ubicado en Matamoros 555 oriente en el Centro de Monterrey.