Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
RECIBEN CAPACITACIÓN DIPUTADOS Y PERSONAL DEL CONGRESO
10 de Junio 2016

RECIBEN CAPACITACIÓN DIPUTADOS Y PERSONAL DEL CONGRESO

Monterrey, 10 de Junio 2016
Con el objetivo de transparentar, agilizar  y manejar de forma eficiente la información que los ciudadanos soliciten al Poder Legislativo, Diputados y personal del Congreso del Estado iniciaron este viernes con los talleres de capacitación para utilizar la plataforma "Parlamento Abierto". 

Daniel Carrillo Martínez, Presidente del Congreso del Estado informó que el "Parlamento Abierto" fue impartido por Guillermo Ávila, de la Asociación FUNDAR; y Juan Manuel Ramos de Redes Quinto Poder. 

"En el tema de modernización del Congreso, iniciamos un proceso en el cual, estamos revisando todas las áreas de oportunidad que tenemos, una de ellas, es fundamental, el tener el acceso directo de los ciudadanos para toda la información que procede del Congreso", declaró Daniel Carrillo, Presidente del Poder Legislativo.

"El día de hoy, comenzamos con la capacitación a todo el personal porque hay una herramienta importante que se ha discutido a nivel nacional, una de ellas es "Parlamento Abierto", que se compone de diez pilares, que están contenidos en 95 indicadores y que hoy vienen a platicarnos de qué se trata y que lo conozca todo el personal, porque al final, la Institución trasciende sobre las personas, lo que queremos, es tener este principio de modernización a través de estas herramientas para estarnos evaluando". 

Carrillo Martínez señaló que una vez que se este al 100 ciento integrado a "Parlamento Abierto", toda la información disponible del Congreso del Estado estará al alcance de un 'click' para el ciudadano.

El "Parlamento Abierto",  es un espacio de encuentro de organizaciones de la sociedad civil, el Órgano Garante de Acceso a la Información y Protección de Datos y las instituciones legislativas, cuyo objetivo es lograr que los 32 congresos locales y el Congreso de la Unión cumplan con los principios y acciones de un parlamento abierto.