Gobierno del Estado de Nuevo León
Foto: H. Congreso del Estado de Nuevo León
ACUERDAN DIPUTADOS REALIZAR MESAS DE TRABAJO
2 de Agosto 2016

ACUERDAN DIPUTADOS REALIZAR MESAS DE TRABAJO

Monterrey, 2 de Agosto 2016
Los Diputados que integran la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado, se pronunciaron a favor de realizar mesas de trabajo para analizar las leyes  que forman parte del Sistema Estatal Anticorrupción. 

En asuntos generales, los Diputados Andrés Mauricio Cantú Ramírez, Marco Antonio González Valdés, Adrián de la Garza Tijerina, José Arturo Salinas Garza, Eustolia Yanira Gómez García, Eva Margarita Gómez Tamez, Samuel Alejandro García Sepúlveda, Sergio Arellano Balderas y Karina Marlene Barrón Perales se pronunciaron a favor de hacer las mesas de trabajo. 

En rueda de prensa, Héctor García García, presidente de la Comisión de Legislación comentó que la distribución de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, la Ley de Fiscalización, el Código Penal en materia de combate a la corrupción, la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, la Ley Orgánica de la Procuraduría y la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa, así como, la integración de las mesas de trabajo se realizará el próximo 30 de agosto. 

"La Comisión de Legislación verá lo constitucional la armonización en Nuevo León del Sistema Estatal Anticorrupción, luego la Ley de Fiscalización, el Código Penal que trae sanciones severas para los funcionarios públicos que sean sancionados por temas de corrupción, la Ley Orgánica de la Procuraduría que es otro tema en donde tendremos que entrarle, porque ahí se desprende la forma del nuevo fiscal autónomo que así lo mandata la Constitución Federal en Nuevo León", comentó en entrevista García García. 

"Entonces con todo ese trabajo, lo que estamos haciendo es organizarnos hacia el interior de la comisión para que a más tardar en este Periodo Ordinario siguiente podamos tener un Sistema Estatal Anticorrupción, que es el compromiso que estamos haciendo". 

García García agregó que a las mesas de trabajo  se contempla invitar a Organizaciones No Gubernamentales, Universidades, académicos y autoridades de Gobierno del Estado. 

"En las mesas de trabajo vamos a invitar a Organismos No Gubernamentales, a Universidades, académicos constitucionalistas, me parece muy importante para que la ley sea muy buena, de vanguardia y trascendente como se ésta esperando en Nuevo León", expresó. 

"Se contempla que sean seis equipos inicialmente, un séptimo, con dos diputados por equipo más los que agregue cada uno de ellos, pondremos fecha de cuándo tendremos dictámenes y luego cuando los someteremos a consideración y los coordinadores trabajarán en el consenso".