TAMAÑO DE LETRA
Titulo:
Núm. 116 Sesión Solemne de la LXXIII Legislatura, del Primer Período Ordinario de Sesiones, del Segundo Año de Ejercicio Constitucional.
Archivos:
Archivo en PDF »
Envía este Documento:

ACTA NÚM. 116 DE LA SESIÓN SOLEMNE DE LA H. SEPTUAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA AL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, CELEBRADA EL DÍA VEINTICINCO DE SEPTIEMBRE DE 2013, DEL PRIMER PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES, CORRESPONDIENTE AL SEGUNDO AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.

PRESIDENCIA DEL C. DIP.
FRANCISCO REYNALDO CIENFUEGOS MARTÍNEZ

EN LA CIUDAD DE MONTERREY, CAPITAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, SIENDO LAS DOCE HORAS CON OCHO MINUTOS DEL DÍA VEINTICINCO DE SEPTIEMBRE DE 2013, CON LA ASISTENCIA 38 LEGISLADORES, EL C. PRESIDENTE DECLARÓ ABIERTA LA SESIÓN SOLEMNE, LA CUAL SE CELEBRÓ EN LAS INSTALACIONES DEL AULA MAGNA DEL COLEGIO CIVIL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO, DESIGNADO RECINTO OFICIAL.

SE DIO LECTURA AL ORDEN DEL DÍA, EL CUAL FUE APROBADO EN LA SESIÓN ANTERIOR.

ACTO SEGUIDO, EL C. PRESIDENTE DESIGNÓ UNA COMISIÓN DE CORTESÍA, PARA QUE SE SIRVAN TRASLADAR A LA REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO LIC. JUANA AURORA CAVAZOS CAVAZOS, E INVITADOS DE HONOR HASTA EL RECINTO OFICIAL. SE DECLARÓ UN RECESO.

CUMPLIDA LA ENCOMIENDA, SE RINDIERON HONORES A NUESTRA ENSEÑA NACIONAL.

COMO SIGUIENTE PUNTO SE DIO LECTURA AL ACUERDO QUE MOTIVÓ LA SESIÓN SOLEMNE PARA CONMEMORAR EL 80 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN.

A CONTINUACIÓN Y PARA DAR CUMPLIMIENTO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTICULO 7º. DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO, LOS DIPUTADOS DE LOS GRUPOS LEGISLATIVOS REPRESENTADOS EN ESTE CONGRESO, HICIERON USO DE LA PALABRA: DIP. GUADALUPE RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, COORDINADOR DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO DEL TRABAJO; DIP. EDUARDO ARGUIJO BALDENEGRO, COORDINADOR DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA; DIP. MARÍA DOLORES LEAL CANTÚ, REPRESENTANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO NUEVA ALIANZA; DIP. EDGAR ROMO GARCÍA, COORDINADOR DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL; DIP. FRANCISCO LUIS TREVIÑO CABELLO, REPRESENTANTE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL. 

ACTO SEGUIDO, HIZO USO DE LA PALABRA EL DOCTOR JESÚS ANCER RODRÍGUEZ, RECTOR DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN.


A CONTINUACIÓN, DIO UN MENSAJE LA LIC. JUANA AURORA CAVAZOS CAVAZOS, REPRESENTANTE DEL C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO.


ASÍ MISMO, HIZO USO DE LA PALABRA EL DIP. FRANCISCO REYNALDO CIENFUEGOS MARTÍNEZ, PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO.

COMO SIGUIENTE PUNTO SE RINDIERON HONORES A NUESTRA ENSEÑA PATRIA Y SE PROCEDIÓ A LA ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL.

A CONTINUACIÓN, EL C. PRESIDENTE DESIGNÓ UNA COMISIÓN DE DIPUTADOS, PARA QUE ACOMPAÑARAN A LA C. LIC. JUANA AURORA CAVAZOS CAVAZOS SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y  REPRESENTANTE DEL GOBERNADOR DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, E INVITADOS ESPECIALES A LA SALIDA DEL RECINTO OFICIAL.


ANTES DE CONCLUIR, EL PRESIDENTE HIZO UNA INVITACIÓN A LOS DIPUTADOS A LA DEVELACIÓN DE LA PLACA ALUSIVA A LA DECLARATORIA COMO RECINTO OFICIAL DEL CONGRESO DEL ESTADO A ESTA AULA MAGNA DEL COLEGIO CIVIL CENTRO CULTURAL UNIVERSITARIO, EN CONMEMORACIÓN DEL 80 ANIVERSARIO DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NUEVO LEÓN, ASÍ MISMO A LA FOTOGRAFÍA OFICIAL DE ESTE EVENTO".

EL C. PRESIDENTE CLAUSURÓ LA SESIÓN SIENDO LAS CATORCE HORAS CON CUATRO MINUTOS. 

EL TEXTO INTEGRO DE LAS INTERVENCIONES Y LOS DOCUMENTOS SE ANEXAN AL DIARIO DE DEBATES CORRESPONDIENTE A ESTA ACTA.- DAMOS FE:

 

 

C. PRESIDENTE:

 


DIP. FRANCISCO R. CIENFUEGOS MARTÍNEZ

 


C. SECRETARIO:                  C.  SECRETARIO:

 


DIP. JOSÉ ADRIÁN GONZÁLEZ      DIP. GUSTAVO F. CABALLERO
NAVARRO.      CAMARGO.

 

 

ACTA NÚM. 116-LXXIII -13. S.S.
MIÉRCOLES 25 DE SEPT. DE 2013.