TAMAÑO DE LETRA
Titulo:
Núm. 015 Sesión Solemne de la LXXIV Legislatura del Primer Período Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio Constitucional
Archivos:
Archivo en PDF »
Envía este Documento:
ACTA NÚM. 015 DE LA SESIÓN SOLEMNE DE LA H. SEPTUAGÉSIMA CUARTA LEGISLATURA AL H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, CELEBRADA EL DÍA TRES DE OCTUBRE DE 2015, DEL PRIMER PERÍODO ORDINARIO DE SESIONES, CORRESPONDIENTE AL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.


PRESIDENCIA DEL 
C. DIP. DANIEL CARRILLO MARTÍNEZ


EN LA CIUDAD DE MONTERREY, CAPITAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, SIENDO LAS VEINTIDÓS HORAS CON TREINTA Y SIETE MINUTOS DEL DÍA TRES DE OCTUBRE DE 2015, CON LA ASISTENCIA DE 42 LEGISLADORES. EL PRESIDENTE DECLARÓ ABIERTA LA SESIÓN SOLEMNE. 

SE DIO LECTURA AL ORDEN DEL DÍA, EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES EN LA SESIÓN ANTERIOR.

ENSEGUIDA EL PRESIDENTE CON FUNDAMENTO EN LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 147 DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO, NOMBRÓ UNA COMISIÓN DE CORTESÍA PARA TRASLADAR HASTA EL RECINTO OFICIAL DEL CONGRESO AL C. LIC. RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, AL C. ING. JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, GOBERNADOR ELECTO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, AL C. LIC. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, SECRETARIO DE GOBERNACIÓN Y REPRESENTANTE PERSONAL DEL C. LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS, E INVITADOS DE HONOR. SE DECLARÓ UN RECESO HASTA QUE LA COMISIÓN CUMPLA CON SU COMETIDO. 

CUMPLIDO LO ANTERIOR, EL PRESIDENTE SOLICITÓ A LOS PRESENTES PERMANECER DE PIE PARA RENDIR HONORES A NUESTRA ENSEÑA PATRIA.

ACTO SEGUIDO, EL PRESIDENTE SOLICITÓ AL C. ING. JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, PROCEDIERA ANTE EL PODER LEGISLATIVO A RENDIR SU PROTESTA DE LEY COMO GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN. 

ENSEGUIDA, EL C. ING. JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, DIRIGIÓ UN MENSAJE A LOS CIUDADANOS DE NUEVO LEÓN. 


COMO SIGUIENTE PUNTO, HIZO USO DE LA PALABRA EL PRESIDENTE DEL H. CONGRESO DEL ESTADO, DIP. DANIEL CARRILLO MARTÍNEZ. 

EFECTUADO LO ANTERIOR, SE PROCEDIÓ A LA ENTONACIÓN DEL HIMNO NACIONAL MEXICANO Y HONORES A NUESTRA ENSEÑA PATRIA. 

A CONTINUACIÓN EL PRESIDENTE DESIGNÓ LAS COMISIONES DE CORTESÍA COMO LO ESTABLECE EL ARTÍCULO 147 DEL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO, LA PRIMERA PARA ACOMPAÑAR AL C. GOBERNADOR CONSTITUCIONAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, ING. JAIME HELIODORO RODRÍGUEZ CALDERÓN, AL DESPACHO DEL PODER EJECUTIVO. Y LA SEGUNDA, PARA ACOMPAÑAR A LOS CC. LIC. RODRIGO MEDINA DE LA CRUZ Y LIC. MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG, SECRETARIO DE GOBERNACIÓN Y REPRESENTANTE PERSONAL DEL C. LIC. ENRIQUE PEÑA NIETO, PRESIDENTE DE LOS ESTADOS UNIDOS MEXICANOS Y DEMÁS INVITADOS DE HONOR HASTA LA SALIDA DEL RECINTO OFICIAL DEL CONGRESO DEL ESTADO.

AGOTADOS LOS PUNTOS DEL ORDEN DEL DÍA, EL PRESIDENTE CLAUSURÓ LA SESIÓN SOLEMNE SIENDO LAS ONCE HORAS CON CINCUENTA Y UN MINUTOS, CITANDO PARA LA PRÓXIMA SESIÓN AL DÍA Y HORA QUE MARCA EL REGLAMENTO PARA EL GOBIERNO INTERIOR DEL CONGRESO DEL ESTADO. 

EL TEXTO ÍNTEGRO DE LAS INTERVENCIONES Y LOS DOCUMENTOS SE ANEXAN AL DIARIO DE DEBATES CORRESPONDIENTE A ESTA ACTA.- DAMOS FE:

C. PRESIDENTE




DIP. DANIEL CARRILLO MARTÍNEZ


C. PRIMER SECRETARIO C. SEGUNDO SECRETARIO




DIP. ALICIA MARIBEL   DIP. LETICIA MARLENE
VILLALÓN GONZÁLEZ BENVENUTTI VILLARREAL


ACTA NÚM. 015-LXXIV-15. S.S.
SÁBADO 03 DE OCTUBRE DE 2015