TAMAÑO DE LETRA
Titulo:
Núm. 02 Sesión Ordinaria de la LXXIII Legislatura, del Primer Período Ordinario de Sesiones, del Primer Año de Ejercicio Constitucional.
Archivos:
Archivo en PDF »
Envía este Documento:

ACTA NUM. 02 DE LA SESIÓN ORDINARIA DE LA H. SEPTUAGÉSIMA TERCERA LEGISLATURA AL CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, CELEBRADA EL DIA 3 DE SEPTIEMBRE DE 2012, DEL PRIMER PERIODO ORDINARIO DE SESIONES,  CORRESPONDIENTE AL PRIMER AÑO DE EJERCICIO CONSTITUCIONAL.

PRESIDENCIA DEL C. DIP.
LUIS DAVID ORTIZ SALINAS

EN LA CIUDAD DE MONTERREY, CAPITAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, SIENDO LAS ONCE HORAS CON QUINCE MINUTOS,  DEL DÍA TRES DE SEPTIEMBRE DE DOS MIL DOCE, CON LA ASISTENCIA DE 42 LEGISLADORES, EL C. PRESIDENTE DECLARÓ ABIERTA LA SESIÓN.

SE DIO LECTURA AL ORDEN DEL DIA, EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES; ASIMISMO SE DIERON LECTURA A LAS ACTAS DE LAS SESIONES DE LA ÚLTIMA JUNTA PREPARATORIA Y DE LA SESIÓN SOLEMNE CELEBRADAS EL 31 DE AGOSTO Y UNO DE SEPTIEMBRE DE 2012, LAS CUALES FUERON APROBADAS POR UNANIMIDAD DE 41 VOTOS.
 
ASUNTOS EN CARTERA:
SE RECIBIERON 2 ASUNTOS A LOS CUALES SE LES DIO EL TRAMITE CORRESPONDIENTE.- (SE ANEXAN).

EL DIP. EDUARDO ARGUIJO BALDENEGRO, SOLICITÓ AL PRESIDENTE PONGA A CONSIDERACIÓN DEL PLENO EL QUE SE DECLARE UN RECESO, A FIN DE DAR CUMPLIMIENTO A LOS ARTÍCULOS 40, 41 Y 43 DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO, REFERENTE  A LA CONSTITUCIÓN DE LOS GRUPOS LEGISLATIVOS.- FUE APROBADO EL RECESO POR UNANIMIDAD DE 41 VOTOS. EL PRESIDENTE DECRETÓ EL RECESO DE CINCO MINUTOS, SUSPENDIENDO LA SESIÓN A LAS ONCE HORAS CON TREINTA Y DOS MINUTOS.

TRANSCURRIDO EL RECESO, EL PRESIDENTE REANUDÓ LA SESIÓN CON EL QUÓRUM REGLAMENTARIO.

EN LOS TÉRMINOS QUE SEÑALAN LOS ARTÍCULOS 41, 42, 43, 44 Y DEMÁS RELATIVOS DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO, LOS CC. DIPUTADOS JOSÉ ADRIÁN GONZÁLEZ NAVARRO, FRANCISCO CIENFUEGOS MARTÍNEZ, MARÍA DOLORES LEAL CANTÚ, GERARDO JUAN GARCÍA ELIZONDO, DIERON LECTURA A LAS ACTAS PARA CONSTITUIR LOS GRUPOS LEGISLATIVOS DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS REPRESENTADOS EN ESTE H. CONGRESO DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN, DESIGNANDO COMO COORDINADORES DE LOS MISMOS A LOS CC. DIPUTADOS: JUAN CARLOS RUIZ GARCÍA, DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL; EDGAR ROMO GARCÍA, DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL; DIP. JUAN ANTONIO RODRÍGUEZ GONZÁLEZ, DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO NUEVA ALIANZA; GUADALUPE RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO DEL TRABAJO. ACTO SEGUIDO, EL  PRESIDENTE EN LOS TÉRMINOS DEL ARTICULO 43  Y 44 DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO DECLARÓ LEGALMENTE CONSTITUIDOS LOS GRUPOS LEGISLATIVOS EN MENCIÓN, REPRESENTADOS EN ESTE H. CONGRESO DEL ESTADO.- ELABORÁNDOSE EL ACUERDO CORRESPONDIENTE.

ACTO SEGUIDO, EN EL MISMO TEMA, EL DIP. ERICK GODAR UREÑA FRAUSTO PRESENTÓ DOCUMENTACIÓN DE CONFORMIDAD CON LO ESTABLECIDO EN EL ART. 43 Y 44 DE LA LEY ORGÁNICA DEL PODER LEGISLATIVO PARA CONSTITUIR LEGALMENTE EL GRUPO LEGISLATIVO DEL PRD Y  ENCABEZAR LA COORDINACIÓN DEL MISMO. INTERVINO EL DIP. EDUARDO ARGUIJO BALDENEGRO, SEÑALANDO QUE HACE UN MOMENTO SE DECLARÓ UN RECESO, CON LA INTENCIÓN DE ALCANZAR UN ACUERDO EL GRUPO LEGISLATIVO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, Y NO SIENDO ASÍ, SOLICITA DEJAR PENDIENTE EL ASUNTO Y EN UN PLAZO PERENTORIO DEJAR CONSTITUIDO EL GRUPO LEGISLATIVO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA Y EL NOMBRAMIENTO DE SU COORDINADOR.- EL PRESIDENTE RESERVÓ LOS DOCUMENTOS PARA POSTERIOR MOMENTO PARA LA CONFORMACIÓN DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO DE LA REVOLUCIÓN DEMOCRÁTICA, ASÍ COMO LA DEFINICIÓN DE SU COORDINADOR.

INICIATIVAS DE LEY O DECRETO A PRESENTARSE POR LOS CC. DIPUTADOS:
EL DIP. JUAN ENRIQUE BARRIOS RODRÍGUEZ,  A NOMBRE DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PAN, PRESENTÓ INICIATIVA DE REFORMA AL ARTÍCULO 109, Y AL SEGUNDO PÁRRAFO DEL ARTÍCULO 116, Y DEROGACIÓN DE LA FRACCIÓN XXVIII DEL ARTÍCULO 63 Y ARTÍCULOS 106, 108, 112, 113 Y 114, TODOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE NUEVO LEÓN, CON EL FIN DE ELIMINAR EL FUERO EN MATERIA PENAL DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE PRIMER NIVEL.- EL PRESIDENTE LO RESERVÓ HASTA EN TANTO SEAN CONSTITUIDAS LAS COMISIONES DE DICTAMEN LEGISLATIVO. INTERVINO EL PRESIDENTE SEÑALANDO SOBRE EL TIEMPO ESTABLECIDO PARA LA PRESENTACIÓN DE INICIATIVAS, DE CONFORMIDAD CON LO DISPUESTO EN EL ART. 91 FRACCIÓN II DEL REGLAMENTO INTERIOR DEL CONGRESO. 

EL DIP. EDUARDO ARGUIJO BALDENEGRO, PRESENTÓ INICIATIVA DE REFORMA POR ADICIÓN AL ART. 208  FRACCIÓN VIII, LOS INCISOS E) Y F), Y AL ART. 387 ADICIÓN DE UNA FRACCIÓN III, A FIN DE QUE SE SANCIONEN A LOS SERVIDORES PÚBLICOS QUE COMETAN VIOLACIONES A LA LEY DE DESARROLLO URBANO DEL ESTADO.-  EL PRESIDENTE LO RESERVÓ HASTA EN TANTO SEAN CONSTITUIDAS LAS COMISIONES DE DICTAMEN LEGISLATIVO.

ASUNTOS GENERALES:
NO HUBO INTERVENCIONES EN ESTE PUNTO.

A CONTINUACIÓN SE DIO LECTURA AL PROYECTO DE ORDEN DEL DÍA PARA LA PRÓXIMA SESIÓN, EL CUAL FUE APROBADO POR UNANIMIDAD DE LOS PRESENTES. EL PRESIDENTE CLAUSURÓ LA SESIÓN SIENDO LAS DOCE HORAS CON TREINTA MINUTOS, CITANDO PARA LA PRÓXIMA SESIÓN EL MARTES 04 DE SEPTIEMBRE DE 2012, A LAS ONCE HORAS.

EL TEXTO INTEGRO DE LAS INTERVENCIONES Y LOS DOCUMENTOS SE ANEXAN AL DIARIO DE DEBATES CORRESPONDIENTE A ESTA ACTA.- DAMOS FE:


C. PRESIDENTE:
Por M. de Ley

 

DIP. ERNESTO JOSÉ QUINTANILLA VILLARREAL

 

C. SECRETARIO:                                  C.  SECRETARIA:

 


DIP. JUAN MANUEL CAVAZOS                DIP. REBECA CLOUTHIER CARRILLO
BALDERAS.

 

 


ACTA NUM. 02-LXXIII-12.
LUNES 03 DE SEPTIEMBRE DE 2012.
 

 

 

1. ESCRITO PRESENTADO POR DIVERSOS CIUDADANOS, MEDIANTE EL CUAL PRESENTAN INICIATIVA DE REFORMA A DIVERSOS ARTÍCULOS DE LA CONSTITUCIÓN POLÍTICA DEL ESTADO LIBRE Y SOBERANO DE NUEVO LEÓN, A LA LEY ELECTORAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN Y A LA LEY ORGÁNICA DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA MUNICIPAL DEL ESTADO DE NUEVO LEÓN.- DE ENTERADO Y SE RESERVA, HASTA EN TANTO SE CONSTITUYAN LAS COMISIONES DE DICTAMEN LEGISLATIVO.

2. ESCRITO PRESENTADO POR LA C. LIC. SANDRA PÁMANES ORTIZ, PRESIDENTA DEL COMITÉ DIRECTIVO ESTATAL DEL PARTIDO ACCIÓN NACIONAL,  MEDIANTE EL CUAL REMITE ESCRITO COMUNICANDO LA DESIGNACIÓN DEL C. ING. JUAN CARLOS RUIZ GARCÍA, COMO COORDINADOR DEL GRUPO LEGISLATIVO DEL PARTIDO EN MENCIÓN, PARA LA LXXIII LEGISLATURA.- DE ENTERADO Y ÉSTA DIRECTIVA AGRADECE LA COMUNICACIÓN ENVIADA.